Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La búsqueda del cocodrilo avistado ayer en Simancas se extiende a otras localidades

La búsqueda del cocodrilo avistado ayer en Simancas se extiende a otras localidades

/
  • Tras iniciarse en la zona del camino de Pesqueruela, en la villa del archivo, la Guardia Civil avisó de la posibilidad de que el animal se hubiera refugiado en algún lugar de las orillas del río Duero a su paso por Simancas, Villamarciel, San Miguel del Pino o Tordesillas

Zona acordonada en Tordesillas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Minutos antes de las dos y media de la tarde de ayer sábado, el Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada avisando de la presencia de un cocodrilo que se ha visto en la confluencia del Duero y el Pisuerga en la localidad de Simancas. Tanto la Policía Local de Simancas y SEPRONA se han movilizaron para localizarlo.

A partir de ahí efectivos de ambos cuerpos  acordonaron varias zonas para impedir que la gente accediera al área situada en el camino de Pesqueruela, un triángulo en la confluencia del río Pisuerga con el Duero, que dista aproximadamente una veintena de kilómetros de Valladolid capital.

Al parecer, se trataría de un cocodrilo de aproximadamente un metro y medio que, según la hipótesis barajada por la policía, habría llegado a la zona tras ser abandonado por su propietario.

A última hora de la noche, el Ayuntamiento de Tordesillas emitió un bando en el que se informaba de que la Guardia Civil en la había comunicado la existencia del cocodrilo “que podría haberse refugiado en algún lugar de las orillas del río Duero a su paso por las localidades de Simancas, Villamarciel, San Miguel del Pino o Tordesillas”.

Desde el consistorio se insistía en que el animal podría resultar muy peligroso para las personas, por lo que se ruega a la población que hasta su captura, se extreme la precaución y no se acerquen al río, especialmente pescadores y piragüistas.

La Guardia Civil, el servicio de protección a la naturaleza y autoridades locales, están trabajando de forma coordinada para localizar y atrapar al animal, lo cual, en el momento que se produzca será comunicado, hasta entonces, se ruega máxima prudencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar