Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / SEBASTIÁN ALDAVERO TOMA POSESIÓN COMO PÁRROCO DE VIANA

SEBASTIÁN ALDAVERO TOMA POSESIÓN COMO PÁRROCO DE VIANA

Ayer domingo ofició su primera misa en la localidad junto al Obispo Auxiliar Luis Javier Argüello
A las labores de sacerdote titular de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora sumará la de capellán de la orden de las carmelitas samaritanas del Corazón de Jesús que se va a instalar en la localidad

Un momento de la ceremonia de toma de posesión del nuevo cura párroco.

Juan J. Villalba Pinilla

Sebastián Aldavero García tomó posesión ayer domingo como nuevo párroco de Viana de Cega en la misa que junto al Obispo Auxiliar de la Diócesis Luis Javier Argüello ofició en la Iglesia de la Asunción de Nuestra señora ante cientos de feligreses. El sacerdote procedente de la parroquia de Santa María en Becilla de Balderaduey llega a Viana de Cega, tras la marcha de Julio de Miguel a Portillo, por un periodo de seis años para ejercer de presbítero diácono en la iglesia parroquial y para ejercer la capellanía de la orden de las carmelitas samaritanas del Corazón de Jesús que se va a instalar en la localidad en próximas fechas. Así lo expuso Argüello al inicio de la eucaristía al dar lectura al decreto de nombramiento firmado por el Cardenal Arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez.

En la homilía, más social que religiosa, Argüello agradeció a Aldavero el haber estado dispuesto a cambiar de destino e ir a Viana cuando desde el Arzobispado se le requirió como parte de la reestructuración de la Archidiócesis y le deseó que sea “un buen pastor y humilde de corazón”. También agradeció al Ayuntamiento el ceder provisionalmente una vivienda para que el nuevo párroco pueda instalarse como vecino en la localidad y a Julio de Miguel su servicio durante los últimos ocho años.

La ceremonia estuvo cargada de simbolismo de principio a fin. En distintas fases de la misma el Obispo Auxiliar hizo entrega al nuevo párroco de un ejemplar de los Evangelio, de la llave del sagrario y del copón con las hostias escenificando así el papel que a partir de hoy Aldavero tiene como emisario de la palabra de Dios y del sacramento de la Comunión en la comunidad católica de Viana. Así mismo obispo y sacerdote visitaron juntos lugares relacionados con los sacramentos del bautismo y la penitencia que el diácono impartirá.

En otro momento de la ceremonia, en la recta final, Argüello solicitó la presencia de varias personas de entre el público para servir de testigos a la firma del acta de toma de posesión.

Antes de terminar la misa, tomó la palabra el nuevo cura párroco para dirigirse a los presentes. Requiriendo la presencia ante el Altar Mayor de los más pequeños de la localidad, solicitó su ayuda y la de todos los vecinos, ya sean ocasionales o permanentes, para hacer de Viana de Cega una “parroquia viva”. Aldavero también manifestó el deseo de “ser cura de todos” tanto de los presentes como de los que no acuden a misa de ordinario. “Yo solo no sé hacerlo y por eso cuento con vuestro apoyo, con vuestra oración y con vuestros consejos. Por eso no tengáis miedo en decirme lo que penséis, lo que creáis, todo buscando el bien común sabiendo que me ha mandado la Iglesia” indicó en otro tramo de su intervención. Finalizó su sus palabras agradeciendo su presencia al Obispo Auxiliar y resaltando su respeto y obediencia al Arzobispo Blázquez. Tras impartir la bendición salió a la puerta del templo para saludar a todos y cada uno de los asistentes entre los que se encontraba el alcalde Alberto Collantes y los ediles Isabel Martínez, Manuel Lajo y Aglaé de la Torre.

Señalar, en otro orden de cosas, que en el pórtico de la Iglesia se encontraban varios miembros de la Asociación Española contra el Cáncer, con su presidenta Mª Asunción García a la cabeza, realizando una de las tradicionales cuestaciones que este colectivo realiza a lo largo del año como vía para recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

Aldavero saluda a los asistentes a la misa tras su finalización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

VIANA DE CEGA DESPIDIÓ A JULIO DE MIGUEL, PÁRROCO DURANTE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar