Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / FRANCISCO DE LA CASA Y REYES GUTIÉRREZ SE IMPONEN EN LA IV LEGUA NOCTURNA DE TORDESILLAS

FRANCISCO DE LA CASA Y REYES GUTIÉRREZ SE IMPONEN EN LA IV LEGUA NOCTURNA DE TORDESILLAS

La apuesta por un  circuito urbano exigente y técnico por él que transita la Legua Real Nocturna de Tordesillas resultó todo un éxito
Muchos fueron los veraneantes que se animaron a retirar su dorsal para cubrir los cinco kilómetros y seiscientos metros estipulados

Pueblosycomarcas.com

Francisco de la Casa y Reyes Gutiérrez Matos se proclamaron vencedores en la IV Legua Real Nocturna – VII Carrera Infantil de Tordesillas en la que se dieron cita más de 500 atletas de todas las edades para participar en una prueba veraniega casi obligada para los amantes del atletismo.

La prueba comenzó a las 20:30 horas con la salida para los más pequeños, una de las más numerosas de una cantera inagotable de la que puede presumir la villa de Tordesillas. Se fueron sucediendo las salidas para las distintas categorías, con numerosos aficionados animando alrededor del todo el circuito, Tordesillas volvió rugir al paso de los atletas.

La apuesta por un  circuito urbano exigente y técnico por él que transita la Legua Real Nocturna de Tordesillas resultó todo un éxito. Los cerca de 200 atletas de toda la comunidad que compitieron en la categoría absoluta se convirtieron en el atractivo de una calurosa noche en la que maridaron a la perfección ocio y deporte. De hecho, muchos fueron los veraneantes que se animaron a retirar su dorsal para cubrir los cinco kilómetros y seiscientos metros estipulados por los responsables del Club de Atletismo de Caja Rural Tordesillas, organizador de la prueba.

Los ritmos de carrera fueron tantos y tan variados como participantes se animaron a completarla. El crono con el que Francisco de la Casa (Vino de Toro) firmó la victoria se detuvo en 18:00 mientras que Juan de Dios Salamanca (C.A Alicante), segundo clasificado, finalizó la prueba en 18:15.

La categoría femenina tuvo como vencedora a Reyes Gutiérrez Matos (Castillo de la Mota) estableciendo una marca de 22:36. La atleta local Kit Roc Ranner  Micaela García Samperio (23:26) y Carolina Quintana Ordoñez (24:13) fueron segunda y tercera respectivamente.

En la categoría de atletas locales el podio de chicos estuvo compuesto por Roberto  Bazán Sanz (C.A Caja Rural Tordesillas) como primer clasificado (18:26), Alberto de la Cruz de la Cruz (Tritor Tordesillas) segundo (19:37) y José Antonio Sánchez Redondo (C.A Caja Rural Tordesillas) tercero (19.43). El de chicas lo completaron las atletas del C.A Caja Rural Tordesillas, Magda Velasco Hernández (25:23) y Raquel Recio Polo (26:51), primera y tercera clasificada y Judit Arroyo Fernández (25:49) como segunda clasificada.

En la IX Carrera Infantil de Tordesillas un total de 350 niños y niñas tomaron la salida, con edades que alcanzaban hasta los 16 años, participaron en esta tradicional carrera por las calles del casco histórico de la Villa. Esta prueba se consolida año tras año, con el objetivo de promocionar el atletismo en los más jóvenes.

CLASIFICACION DE LA CARRERA INFANTIL (PRIMER CLASIFICADO LOCAL)

Víctor Brezo Vaquero –  Cadete masculino (2º general)

Adrian Diente Hernández – Infantil masculino (2º general)

Guillermo Oliveira Manjarres – Alevin masculino (4º general)

Andrea López Hernández – Alevín femenino (2ª general)

Unai Domínguez Rubio – Benjamín masculino (1º general)

Ascensión Sancho Vélez – Benjamín femenino (3ª general)

Víctor Rodríguez Castro – Pre-benjamín masculino (1º general)

Paula Casillas Bazán –  Pre – benjamín (4ª general)

“La participación ha sido muy buena si tenemos en cuenta la gran cantidad de carreras populares que se disputan a lo largo del verano en nuestra provincia, más de 200 atletas participantes en la Legua Real Nocturna y 300 en la Carrera Infantil, hoy por hoy Tordesillas tiene la prueba de promoción, entre los más jóvenes, con más participación y mejor calidad organizativa de toda la comunidad autónoma.” Nos comenta Miguel Ángel Oliveira Rodríguez, responsable de la organización de la prueba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar