Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / SE INTENSIFICA LA ACTIVIDAD TAURINA EN LA PROVINCIA DURANTE EL PRÓXIMO MES

SE INTENSIFICA LA ACTIVIDAD TAURINA EN LA PROVINCIA DURANTE EL PRÓXIMO MES

Con la celebración de charlas y jornadas divulgativas en Simancas y Portillo y con festejos en localidades como Pedrajas de San Esteban, La Seca, Mayorga, Valdestillas o Aldeamayor

Además, el 4 de mayo se presentará en Medina del Campo el III Campeonato Regional de Cortes que organiza Toro Duero

 

Toro de Villazgo en Aldeamayor de San Martín.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la llegada de la primavera se intensifica la actividad taurina en los municipios de la provincia de Valladolid. Ya sean jornadas divulgativas, festejos puros y duros o ciclos que combinan ambas, la cultura del toro va erigiéndose en protagonista.

Sin ir más lejos este sábado Portillo y Simancas serán escenario de sendas charlas coloquio.

Dentro del ciclo ‘Nuestros toros, nuestras tradiciones’, la Plaza de Toros de Simancas será escenario, desde las cinco de la tarde, de un coloquio taurino moderado por la periodista Lorena Sancho en el que intervendrán el matador de toros y empresario vallisoletano Jorge Manrique; el empresario taurino y apoderado Alfonso González; y el aficionado José A Rico Ovejero.

En Portillo, organizada por la Asociación Cultural Taurina ‘La Explanada’, la crítico taurino Ana Alvarado moderará una velada, desde las 20:00 horas en la Casa de la Villa del Distrito 1, en la que participarán Cristian Moras, cortador de Medina del Campo; Miguel Aceves, presidente de la Asociación Raíz Taurina, de la localidad de Íscar, el caballista Javier García y el aficionado local Carlos Garrote.

Y tras la parte teórica llegan importantes citas con el toro en carne, hueso y pitones. Para empezar, los aficionados pueden acudir a Pedrajas de San Esteban los días 20 y 21 de abril. El sábado 20 a las 12:00 horas hay programado un tentadero público benéfico en la Plaza de Toros que dirigirán los toreros Vicente Barrera, Marc Serrano, Vicente Aguilar y José Miguel Pérez ‘Joselillo’. El mismo día por la tarde, a eso de las seis, se soltarán dos toros desde cajones por las calles y se celebrará una posterior capea en el coso piñonero (al precio de 2 euros la entrada) y, finalmente, el domingo 21 los aficionados podrán participar en un encierro urbano desde las cinco y media de la tarde.

De Pedrajas de San Esteban, tierra de piñones, nos vamos a La Seca, tierra de vino. El 27 de abril, dentro de la ‘Fiesta del Verdejo’, se soltará a ‘Balandro’, ejemplar negro chorreado meano y de cornil delantero, procedente de la ganadería aragonesa Ozcoz García, por las calles de la villa. Este festejo, conocido como ‘Toro del Sarmiento’ será a partir de las seis de la tarde.

Saltamos de mes y nos vamos a mayo y en el horizonte se vislumbran festejos en Mayorga, Valdestillas y Aldeamayor de San Martín. En Mayorga, el 4 de mayo, se celebrará la sexta edición del ‘Encierro de Santo Toribio’ dos sueltas, una a las doce del mediodía y otra a las cinco de la tarde, con reses de Orive, Victoriano del Río, Álamo y Ramón Flores.

También ese día se presentará en el Centro Cultura Integrado de Medina del Campo la tercera edición del Campeonato de Castilla y León de Cortes que organiza Toro Duero.

Valdestillas celebrará su ciclo taurino de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Milagro entre los días 11 y 13 de mayo. El día 11 el programa incluye un dos encierros urbanos y un concurso de cortes; el 12 dos encierros urbanos y un Gran Prix y el 13 dos encierros.

Finalmente Aldeamayor de San Martín volverá a vivir los festejos del Privilegio de Villazgo los días 18 y 19 de mayo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar