Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / APLAZADOS LOS CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS DE NAVA DEL REY

APLAZADOS LOS CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS DE NAVA DEL REY

/
La competición, que tenía prevista su reanudación mañana miércoles, se pospone al próximo sábado, 23 de enero
Tovala, Lebrijana, Chalana, Sana, Favorita, Ona, Saeta y Giona vencen octavos de final

Pueblosycomarcas.com

Tras valorar la previsión meteorológica para el próximo miércoles 20 de enero en Nava del Rey, la Federación Española de Galgos ha decidido aplazar la competición que se celebraría ese día, cuartos de final, al sábado 23. 

Tras este aplazamiento el calendario definitivo quedaría de la siguiente manera: cuartos de final, sábado 23; semifinal, miércoles 27, y final, sábado 20.

LOS CUARTOFINALISTAS DE NAVA DEL REY YA TIENEN NOMBRE

La Cuesta de los Picos se convirtió el pasado fin de semana en el punto de reunión de más de 33.000 aficionados que no querían perderse el espectáculo galguero más importante de nuestro país. Pese a las lluvias de los días anteriores, el tiempo dio una tregua dejando unas buenas temperaturas en esta clasificatoria. 

Tras el reconocimiento veterinario que se realizó a las 9:30 de la mañana, ambos días, se procedió a la presentación de los 16 participantes de este LXXVIII Campeonato de España. Las fuertes heladas de la noche obligaron a que la competición comenzase a las 12:30 horas.

Tovala, Chalana y Sana fueron las primeras en conseguir el pase a cuartos.

El primer día de octavos de final fue el sábado 16 de enero y tras 17 carreras, de las cuales 6 fueron nulas, consiguieron hacerse con el pase a cuartos de final Chalana de Mocejón, Sana de Elviro y Tovala de San Blas dejando 5 colleras pendientes de disputarse al día siguiente. La 2ª collera compuesta por María 4 de El Canto y por Lebrijana de Ferreira fue la más afectada por las carreras nulas llegando a correr hasta 4 sin alcanzar los 55 segundos reglamentarios hasta que la castellanomanchega María se hizo con un punto a su favor.

La 3ª collera disputada por Chalana de Mocejón contra Mora de Cortijo de los Rosales se enfrentó a la liebre más dura de octavos de final que duró 2’44”, venciendo la galga Chalana del club Astudillo.

El día terminó con las tres clasificadas citadas anteriormente y con la ventaja de María 4 de El Canto, Favorita de Maestro, Ona de Calzada, Azahar de El Casar de Escalona y Envidiosa de Sevillana frente a sus rivales.

Artículos relacionados:

La gala de presentación inauguró el Campeonato de España de galgos de Nava del Rey

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar