Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / MONSEÑOR RICARDO BLÁZQUEZ CLAUSURA DEL V CENTENARIO DE LA IGLESIA DE TUDELA DE DUERO

MONSEÑOR RICARDO BLÁZQUEZ CLAUSURA DEL V CENTENARIO DE LA IGLESIA DE TUDELA DE DUERO

Durante la celebración Blázquez  impartió el sacramento a más de 50 personas
Blázquez destacó la "manifestación del aprecio y de estima que tienen los ciudadanos por su templo, que es magnífico, una auténtica catedral”

El Arzobispo de Valladolid junto a las personas que recibieron el sacramento de la confirmación. (Ángel Cantero, Iglesia en Valladolid)

Pueblosycomarcas.com

El Cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez,  presidió el pasado fin de semana la Eucaristía que cerró los actos conmemorativos del V Centenario de la iglesia parroquial de Tudela de Duero (Valladolid), dedicada a la Asunción de Nuestra Señora (1515-2015).

Blázquez destacó la "manifestación del aprecio y de estima que tienen los ciudadanos por su templo, que es magnífico, una auténtica catedral a la que cuando uno entra queda sobrecogido, el retablo del altar mayor es de impresión".

El templo, construido en estilo gótico, llama la atención por su magnitud y por ser casi un museo: alberga retablos y tallas escultóricas de grandes imagineros como Gregorio Fernández, Juan de Juni o Juan de Escalante.

Durante la celebración, Antonio da Silva, párroco de Tudela de Duero, mostró su entusiasmo porque “festejar los quinientos años del templo en el que celebramos la fe a diario ha sido una motivación para los fieles, que valoran la iglesia como lugar de oración”.

"500 AÑOS CAMINANDO. UNA TIERRA, UN PUEBLO, UNA FE"

 Este es el lema que ha presidido todas la conmemoraciones del V Centenario de la iglesia parroquial de Tudela de Duero, que se abrió el 10 de enero de 2015 con la Eucaristía presidida por don Ricardo Blázquez.

Durante la celebración de clausura tuvo lugar el sacramento de la confirmación de una veintena de jóvenes y de varios adultos de la parroquia de Tudela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar