Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / SANTOVENIA HOMENAJEA CON UNA MARCHA AL EXCICLISTA EDELMIRO ESTÉVEZ

SANTOVENIA HOMENAJEA CON UNA MARCHA AL EXCICLISTA EDELMIRO ESTÉVEZ

Con este evento, el municipio finaliza su mes de la bici que desde el consistorio se ha organizado y que ha constado de otro evento deportivo y una marcha reivindicativa para solicitar la mejora de la VA-113, vía que le une con Valladolid

Pueblosycomarcas.com

Mañana domingo, 29 de mayo, el Club Ciclista Parquesol organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga la I Marcha ciclo-turista en bicicleta de carretera en homenaje a un exciclista profesional que reside en la localidad; se trata de Edelmiro Estévez, conocido como ‘Mirinda’.

Ayer tuvo lugar la presentación de la prueba en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, con la presencia del diputado provincial Artemio Domínguez, el Alcalde de la localidad organizadora Roberto Sánchez, la diputada provincial y Teniente de Alcalde de Santovenia Esther Mínguez y el propio homenajeado.

La marcha, de carácter no competitivo, constará de un recorrido de 127 kilómetros con salida y llegada en el parque del Remuel de Santovenia de Pisuerga y discurrirá por varios municipios de la provincia de Valladolid como Medina de Rioseco o Villalba de los Alcores y algunos de Palencia como Santa Cecilia de Alcor o Ampudia. Además de para homenajear al propio ‘Mirinda’ servirá para recordar a los últimos fallecidos en accidentes de tráfico. El avituallamiento tendrá lugar en la localidad de Valdenebro de los Valles.

Con esta prueba, el municipio finaliza su mes de la bici, organizado desde el consistorio, que ha constado de otro evento deportivo el día 1 de mayo y diversos actos reivindicativos entorno a este medio de transporte como por ejemplo marcha por la carretera que comunica la localidad con Valladolid, VA-113, para pedir su mejora.

Con este evento, Santovenia afianza de esta forma su proyecto ciudad del deporte, y lo rematará con la mítica carrera de Mayte Martinez, 5k/10k el próximo 12 de junio. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar