Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Santiago Hidalgo presentó la candidatura y el programa con los que el PP aspira mantener la alcaldía de Boecillo

Santiago Hidalgo presentó la candidatura y el programa con los que el PP aspira mantener la alcaldía de Boecillo

Además de defender el cumplimiento de su anterior programa en un 90%, el número uno de la lista defiende “el trabajo y la credibilidad” de su  candidatura por encima de falsas promesas. El actual alcalde, Pedro Luis Díez, agradeció la labor de oposición positiva de IU y del PSOE frente a las actitudes “destructivas” de otros concejales.

El candidato se dirige a los asistentes. 

Pueblosycomarcas.com

Tras tener que suspender el acto que estaba previsto el día 9 de mayo a causa del accidente aéreo de Sevilla, el Partido Popular de Boecillo presentó el pasado domingo los integrantes de la candidatura que encabeza el actual concejal de Urbanismo y Deportes, Santiago Hidalgo Chacel, así como el programa con el que se presentan a las elecciones del próximo 24 de mayo.

El encargado de abrir el acto fue el alcalde, Pedro Luis Díez Ortega, quien aprovechó para despedirse de sus vecinos, pues aunque figura en la lista popular lo hace de manera testimonial en el puesto once, y para hacer un balance de lo que han sido los últimos años de legislatura. Díez dio las gracias a todos los vecinos “me hayan votado o no por haberme aguantado durante ocho años de alcalde y los que he estado de concejal” y pidió disculpas a aquellas personas que se hayan podido sentir perjudicadas por sus decisiones. “Eran decisiones dolorosas y no queridas pero que era necesario que tomáramos. Siento de verdad si alguien ha salido perjudicado por ellas” afirmaba el regidor popular. Así mismo quiso agradecer al grupo municipal socialista y al ex concejal de IU, Joaquín Graña, el tipo de oposición que han realizado a lo largo de la legislatura así como la colaboración que le han brindado en muchos momentos. Agradecimiento que no hizo extensivo a otros concejales de la oposición al preguntarse  “qué oscuros intereses persiguen cuando se han cambiado tres veces de partido a lo largo de estos cuatro años” y al afirmar que “lo único que han hecho ha sido echar porquería sobre el Ayuntamiento y sobre personas que trabajan en él”. Dentro de este breve balance, recordó que pese al efecto pernicioso de la crisis, actualmente “el Ayuntamiento de Boecillo está saneado y en situación de afrontar nuestras deudas en tiempo y en forma e incluso de poder hacer alguna inversión que permita el principio de estabilidad presupuestaria”. Díez citó algunas de las infraestructuras culturales como el centro cívico, deportivas como el pabellón y el campo de fútbol y educativas como el CEO que se han gestado bajo gobiernos del PP y aludió a la asunción que el ayuntamiento ha hecho de los servicios de luz, jardinería y limpieza en varias urbanizaciones.

Llegó el turno del candidato. Santiago Hidalgo entró como concejal hace ocho años de la mano del propio Pedro Luis Díez. Comenzó gestionando la cartera de Deportes pero con el paso de los años fue asumiendo nuevas y mayores responsabilidades. Fue a primeros de este año cuando el alcalde le planteó la posibilidad de encabezar la lista de cara a los comicios locales de mayo y tras un plazo para meditar decidió dar el paso. “Las cosas están mucho mejor ahora que hace cuatro años en lo que respecta al Ayuntamiento y tanto yo como mis compañeros de candidatura queremos seguir como hasta ahora y haciendo lo que nos ha enseñado Pedro Luis: siendo cercanos, haciendo que el vecino sienta que podemos ayudarle en lo que necesite y dejando claro que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todo aquel que quiera sumar, independientemente de las ideologías”.

Con respecto al programa electoral con el que el PP de Boecillo quiere renovar la confianza de los vecinos, Santi Hidalgo parte como primera premisa de la credibilidad de sus propuestas. “Hemos cumplido el 90% del programa anterior, Boecillo cuenta ya con unas buenas infraestructuras y no queremos prometer al vecino nada irreal sino cosas necesarias, del día a día, reales y viables. No queremos echar ningún brindis al sol si no que todo lo que ofrecemos sea un compromiso de verdad”. Entre esas propuestas el PP presenta una variedad de medidas tendentes a la conservación y mejora de las instalaciones existentes, de eficiencia energética, de fomento de la iniciativa empresarial, reducciones fiscales, ayudas sociales a familias en riesgo de exclusión y puesta a disposición de parcelas  para construcción de parcelas de VPO entre otras.

Junto a Santiago Hidalgo, aparece como número dos la actual concejala popular Elena Martín y como número tres el que hasta hace poco ha sido presidente de la Asociación Cultural Taurina ‘Boecillo’, Raúl Gómez, novato en política. También novatas en estas lides son la cuarta y la quinta de la lista María Felicidad Mongil y Montserrat Turrado. Como sexto miembro de la candidatura popular está la también concejala Carolina Juárez seguida en séptimo puesto de Francisco Javier Astorga. Los actuales ediles Raquel Poveda,  Vanessa López e Ignacio Gómez cierran junto al actual alcalde, Pedro Luis Diez la lista de once. Les acompañan como suplentes Máximo Santos, María Dolores Núñez y otro ex alcalde como Javier Espinilla.

“Pedro y Raquel han querido dar un paso atrás puesto que en hasta ahora eran dos pesos pesados del equipo de gobierno pero seguirán ahí para ayudar en lo que se les pida. Seguimos contando con actuales concejales, que son piezas vitales, y se ha incorporado gente nueva  que ha demostrado que quieren hacer cosas por su pueblo y que tienen  disponibilidad para hacerlo” afirma Hidalgo para describir la candidatura.

Asunto de la pasarela

Un tema al que el número uno de la lista quiso dedicar un capítulo especial fue al de la pasarela uniría las urbanizaciones del Peregrino y Pago Nogal 23-25 con el casco tradicional están prometiendo el resto de partidos en sus programas electorales.

Según Santiago Hidalgo, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Boecillo también solicitó y tiene en su poder el proyecto de una pasarela que pueda facilitar esa comunicación entre las urbanizaciones citadas y el casco histórico.

“Consideramos –explica- que este proyecto y las características técnicas que se nos han remitido no son del todo satisfactorio por varias razones: primero, la pasarela se ubicaría para transitar la carretera nacional a unos 600 metros de la gasolinera. Esta ubicación quizá podría ser de interés para El Peregrino pero consideramos no eficiente para las otras dos urbanizaciones que tendrían que alejarse hacia atrás de su destino final. Además, una vez cruzada la carretera nacional y llegados hasta la gasolinera, por ejemplo, los viandantes o niños en bicicleta, pongamos el caso, deberían cruzar igualmente la Carretera de Las Maricas, con lo que tenemos el mismo problema que al principio: el paso de una carretera. A ésto unimos, en segundo lugar, el coste de la misma, 560.000 euros, casi una quinta parte del presupuesto anual del Ayuntamiento. Con ese formato de pasarela y en esa ubicación, no consideramos que sea eficiente y de uso para los vecinos”.

Éstas son las razones por las que el grupo del PP no considera asumir este proyecto con estas premisas a la espera de que pueda haber otras soluciones técnicas más efectivas y eficientes para todos.

Pedro Luis Díez, alcalde de Boecillo, en un momento de su intervención.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar