Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El candidato de IU a la presidencia de la Junta, José Sarrión, visitó Aldeamayor

El candidato de IU a la presidencia de la Junta, José Sarrión, visitó Aldeamayor

Realizó una visita por diferentes lugares del municipio acompañado por un grupo de candidatos y simpatizantes locales. Pidió el voto para el número uno de la lista de IU en Aldeamayor en base al “trabajo demostrado por Antonio Lambás y una más que capacidad demostrada para dinamizar y mejorar la vida de los vecinos de Aldeamayor”.

Sarrión flanquado por la número dos de la candidatura local, Bárbara Veganzones, y por eu número uno, Antonio Lambás.

Juan J. Villalba Pinilla

Dentro de los actos, mítines y otras actividades de campaña que se desarrollan en el seno de los partidos políticos, la candidatura de Izquierda Unida – ‘Aldeamayor toma la palabra’ realizó en la mañana del pasado domingo una visita por diferentes lugares del municipio acompañados por el candidato de IU a la presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión.

Antonio Lambás quiso agradecer a Sarrión, en nombre de todo el grupo de IU de la localidad su presencia en Aldeamayor apoyando su candidatura puesto que “tiene una agenda muy apretada a nivel regional y es de valorar que haya escogido estar aquí con nosotros”. Respecto a cómo se está desarrollando la campaña en el municipio, el actual concejal de urbanismo y candidato a la alcaldía señalaba que hay una serie de formaciones –PP, PSOE e IU- que se están moviendo más que otras “que están como más difuminadas”. Lambás no se atreve a hacer previsiones sobre resultados, máxime si se tiene en cuenta el amplio número de candidaturas –hasta siete- que se presentan. “Los que tienen que valorar mi trabajo son los vecinos. Con alguna complicación, el equipo de gobierno al que yo pertenezco ha hecho cosas importantes y eso es lo que tiene que tener en cuenta el vecino. Todos sabemos que en los pueblos muchas veces prima más la cara del candidato que las siglas a las que representa y en mi caso he sido una persona que como concejal ha estado donde tenía que estar en cada momento mostrando cercanía e intentando ayudar al vecino y mejorar su calidad de vida porque vivo en el pueblo y me siento totalmente integrado en él”.

Tras una primera semana bastante intensa, con la celebración de un acto de presentación de la candidatura y la organización de una serie de fiestas en el núcleo tradicional y en las urbanizaciones, los esfuerzos de IU de Aldeamayor se centrarán, de aquí hasta el viernes, en repartir los programas electorales y en pedir el voto.  Yo creo que la gente debe votar a Izquierda Unida, en primer lugar, porque en el programa llevamos propuestas absolutamente realizables y, por otro lado, porque a lo largo de estos cuatro años hemos demostrado capacidad de trabajo y de gestión formando parte del equipo de gobierno. Esta es la mejor forma de convencerle de que nos vote”.

Por su parte, José Sarrión alababa la figura de Antonio Lambás Cid, a quien definía como “el mejor candidato”, y la gestión realizada por éste como concejal del equipo de gobierno “que ha servido para dinamizar el pueblo”. Para argumentar estas afirmaciones, Sarrión ponía como ejemplo, entre otras acciones, la reciente apertura del museo pedagógico ‘La Escuela de Antaño’. “Cuando IU tiene la oportunidad de participar en la gestión municipal de queda demostrado que los pueblos son más dinámicos, tienen más capacidad para hacer cosas y se ofrece mayor calidad de vida a sus vecinos”.

Sobre la valoración que los habitantes del medio rural tienen de las propuestas de Izquierda Unida, Sarrión señala que los ciudadanos coinciden con su formación política al mostrar un cansancio a décadas de bipartidismo. “La gente se está dando cuenta de que los dos grandes partidos no aportan las soluciones para el país, de que las políticas neoliberales del PP en el gobierno de la nación y en el de la Junta de Castilla y León están provocando que el dinero se quede en manos de las grandes empresas y no en las de las PYMES y los autónomos, que son los que están pagando la mayor parte del erario público y los que están sosteniendo el país”. Por eso, para el candidato a la presidencia de la Junta, todo lo anterior redunda en una pérdida de calidad de vida de las personas, en mayores cotas de paro y precariedad laboral con bajos salarios y con la existencia de personas que aun teniendo un trabajo no llegan a fin de mes, y como consecuencia de las dos anteriores en una despoblación en Castilla y León. “Todo esto hace que las propuestas de IU encajen ahora, aún más que antes, para cubrir las necesidades de la gente” sentencia Sarrión.

En cuanto a medidas concretas, la mayor parte van dirigidas a generar las condiciones para que haya “empleo indefinido y de calidad en Castilla y León por lo que la Junta tiene que hacer una política de intervención para presionar los salarios al alza y para convertir la contratación en indefinida”. ¿Cómo conseguir esto? Entre las  opciones que Sarrión plantea está en primer lugar el “Plan de Empleo Garantizado” consistente en invertir el 0,92% del Presupuesto General del Estado en la creación de un millón de puestos de trabajo del que 60.000 corresponderían a Castilla y León. Como segunda receta presenta la inclusión de unas “clausulas sociales en la contratación en virtud de las que aquellas empresas que presten servicios para el Ente Público tienen que estar obligadas a crear contratación indefinida y salarios decentes”. Como tercera medida apuesta por una política de persecución del fraude en la contratación con especial atención al fenómeno de las becas que sustituyen contratos laborales en la administración. En cuarto lugar apuesta por una política que transforme radicalmente el modelo productivo de la comunidad para lo que habría que duplicar el presupuesto de la Junta en I+D.

Como resumen a todas estas propuestas, Sarrión aboga, en materia de empleo, en primer lugar por unas políticas que potencien que las PYMES puedan funcionar, para lo que habría que generar una línea de avales para crédito a través de las Agencias Públicas de la Junta de Castilla y León, por potenciar modelos de cooperativismo y economía social en torno a los sectores no deslocalizables como el de los montes y la agricultura ecológica en segundo e invertir para que se genera valor añadido a los productos de la comunidad y pasar de exportar únicamente sector primario a productos elaborados dentro del territorio de Castilla y León como tercera medida.

Sarrión con parte de la candidatura

Artículos relacionados:

IU ALDEAMAYOR ABRIÓ LA CAMPAÑA HACIENDO BALANCE DE ESTOS CUATRO AÑOS Y PRESENTANDO LA CANDIDATURA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar