Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / SANIDAD CONFIRMA QUE SON 17 LOS PACIENTES ATENDIDOS TRAS LA INTOXICACIÓN DEL IES ZORRILLA DE VALLADOLID

SANIDAD CONFIRMA QUE SON 17 LOS PACIENTES ATENDIDOS TRAS LA INTOXICACIÓN DEL IES ZORRILLA DE VALLADOLID

Cinco de ellos han sido atendidos en el Hospital Río Hortega y doce en el Hospital Clínico
El suceso se ha producido a las dos de la tarde

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Minutos después de las dos de la tarde, el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe una llamada desde el Instituto Zorrilla situado en la Plaza de San Pablo de Valladolid, en la que comunican que hay varios menores de edad que se encuentran indispuestos. Según la información del alertante estarían afectados tras inhalar un producto que alguien habría lanzado en el centro. Según indican en la llamada han desalojado todo el edificio.

Desde el 1-1-2 se ha avisado a los Bomberos de Valladolid, a la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha desplazado al lugar dos ambulancias soporte vital básico y una UVI móvil.

El personal sanitario ha atendido a varios menores que son trasladados al Hospital Clínico -en ambulancia de soporte vital básico y en la UVI móvil-, y al Hospital Río Hortega. Aunque en un primer momento se había dado la cifra de doce, la Consejería de Sanidad confirma que finalmente se ha atendido a 17 pacientes, 5 de ellos en el Hospital Río Hortega y 12 en el Hospital Clínico.

Se desconoce cuál es el origen de la intoxicación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar