Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ÓSCAR LOBETE Y ELENA REY ABREN EL CICLO DE ‘SANTA CECILIA’ EN MOJADOS

ÓSCAR LOBETE Y ELENA REY ABREN EL CICLO DE ‘SANTA CECILIA’ EN MOJADOS

La programación de Santa Cecilia se llevará a cabo entre los día 18 y 20 de noviembre y cuenta con un presupuesto que supera los 3.500 euros
La Coral Villa de Mojados actuará el sábado a las 20.00 horas en la iglesia de Santa María

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pianista Óscar Lobete y la soprano Elena Rey serán los encargados de abrir el viernes 18 de noviembre el ciclo musical de Santa Cecilia en la localidad vallisoletana de Mojados, que se completará con las actuaciones de la Coral Villa de Mojados y el Coro de Góspel Good News.

En concreto, la programación de Santa Cecilia se llevará a cabo entre los día 18 y 20 de noviembre y cuenta con un presupuesto que supera los 3.500 euros, lo que para el alcalde de Mojados, Adolfo López Ramiro, supone un “importante impulso” a un programa ya consolidado.

Las actuaciones empezarán el viernes 18 a partir de las 20.00 horas en el Círculo Cultural Auditorio con el recital de Óscar Lobete y Elena Rey. Bajo el título de ‘Un paseo por la música hispano-americana’, la soprano y el pianista tratarán de acercar al público a la amplitud y variedad de los compositores sudamericanos de mayor renombre. Habaneras, boleros y otro tipo de canciones pondrán de manifiesto en el recital la riqueza compositiva de autores como Lecuona, Prats, Ginastera o Manuel M. Ponce, entre otros.

La placentina Elena Rey es en la actualidad una de las jóvenes voces con mayor proyección nacional que está presente en la gran parte de programaciones de Teatros como el Teatro de la Zarzuela (Madrid), mientras que el Óscar Lobete ha consolidado una dilatada trayectoria como solista y como músico de cámara, acompañando a los más destacados intérpretes y actuando en las más prestigiosas salas de conciertos del mundo.

Tras cosechar grandes críticas en su última gira por Holanda, Estados Unidos o India, Óscar Lobete llega a Mojados con un programa excepcional.

Por su parte, la Coral Villa de Mojados actuará el sábado a las 20.00 horas en la iglesia de Santa María. Este concierto es el único que cambia de escenario dentro del programa.

La Coral Villa de Mojados nació en 1997 con la intención de trasladar la buena música a sus vecinos. Formada en su mayor parte por mojadenses, esta coral lleva años cantando en escenarios de toda la comunidad autónoma, en los que siempre ha sido aplaudida por su “estupendas actuaciones”.

El domingo será el turno del Coro de Góspel Good News en el Círculo Cultural Auditorio a partir de las 20.00 horas. Esta formación empezó en 2003 a trabajar en Simancas (Valladolid) para recuperar un género musical poco frecuentado en la provincia. Desde su presentación, ha actuado en los principales escenarios de la provincia como el Auditorio Miguel Delibes, el Teatro Calderón y el Auditorio de la Feria de Muestras junto a los ‘Black Heritage Singers’ de Mississippi (Estados Unidos).

A nivel internacional, ha participado en varios festivales europeos como el Festival Internacional de Coros ‘Cantus Angeli’ de Salerno (Italia), el Festival Concurso ‘Prague Christmas’ de Praga (República Checa), donde obtuvo la Medalla de Plata y el Premio del Público, y el Festival ‘Celebration of Gospel Choirs’ en Londres (Reino Unido), donde actúo con gran éxito junto al London Community Gospel Choir.

Su repertorio va desde la música africana hasta el góspel contemporáneo, pasando por los espirituales negros tradicionales y la música soul, con temas tan emblemáticos como ‘Oh, happy day’, ‘Amen’ o ‘When the saints go marching in’.

“Nuestro gran deseo es que los mojadenses y aquellos que nos visiten durante el fin de semana puedan disfrutar de la buena música y de un gran festival que cada año es mejor”, ha añadido Adolfo López.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar