Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / SAN PELAYO CLAMA CONTRA LA DESPOBLACIÓN A TRAVÉS DE LA TERCERA EDICIÓN DE ‘4 GATOS’

SAN PELAYO CLAMA CONTRA LA DESPOBLACIÓN A TRAVÉS DE LA TERCERA EDICIÓN DE ‘4 GATOS’

  • Este festival, que llega a la localidad este fin de semana, se articula en torno a una serie de actividades culturales que por una parte pretende dinamizar a las gentes del pueblo y por otra pretende llamar la atención sobre el grave problema de la despoblación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de hoy ha sido presentado en la Diputación Provincial de Valladolid la edición número tres del Festival 4Gatos que organiza en San Pelayo el Ayuntamiento de la localidad y la asociación ‘Amigos de San Pelayo del Valle’. En el acto han estado presentes la diputada Inmaculada Toledano y la alcaldesa de San Pelayo, la también diputada provincial Virginia Hernández.

El festival, se ha indicado en la presentación, se articula en torno a una serie de actividades culturales que por una parte pretende dinamizar a las gentes del pueblo y por otra pretende llamar la atención sobre el grave problema al que éste y otros municipios se enfrentan: la despoblación.

Los vecinos de San Pelayo junto a una serie de colaboradores quieren demostrar que aún les “queda mucha vida y que esa vida merece la pena ser vivida” reivindican los organizadores.

Durante la celebración del festival las distintas actividades ponen de relieve que el modo de vida de los pueblos es tan bueno como el de la ciudad. El mundo del siglo XXI no solo no debe despreciar al mundo rural sino que lo necesita.

III EDICIÓN

Tras el éxito de las ediciones anteriores, 4GATOS regresa en 2019 con más ganas que nunca de demostrar que “sabemos y podemos generar cultura y que lo hacemos porque queremos que siga habiendo vida” explican desde una organización que quiere seguir demostrando que en el medio rural se pueden desarrollar actividades culturales de la misma calidad que en los entornos urbanos y “que no hay una cultura pueblerina ni otra vanguardista. Todos los espacios somos susceptibles de albergar cultura de calidad y de disponer espacios para el debate y la proliferación de ideas” explicaba Hernández quien insistía en señalar que “queremos consolidar el festival como símbolo de la lucha por la repoblación del medio rural y seguir atrayendo nuevos pobladores que generen alternativas de vida en nuestro entorno en un momento en que las ciudades se acercan cada vez más y más al colapso”.

Esta edición se celebrará los días 25, 26, 27 y 28 de julio, las actividades están dirigidas a todos los públicos y se desarrollarán, fundamentalmente, con la luz del día.

PROGRAMA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar