Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL CEIP VIRGEN DE SACEDÓN, DE PEDRAJAS, FINALISTA DEL PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL A TRAVÉS DE SU PROYECTO SALACIA

EL CEIP VIRGEN DE SACEDÓN, DE PEDRAJAS, FINALISTA DEL PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL A TRAVÉS DE SU PROYECTO SALACIA

  • Este proyecto parte de la necesidad de concienciar a la comunidad educativa de la localidad sobre que el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta “es tarea de todos”
  • Entre en el artículo y apoya el proyecto votando, querido lector

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Recientemente el colegio de Pedrajas de San Esteban, el CEIP Virgen de Sacedón ha sido declarado finalista nacional y es candidato a conseguir el premio de Acción Magistral, una iniciativa de la FAD y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.

El colegio de Pedrajas compite en este premio con su ‘Proyecto Salacia’. Este proyecto parte de la necesidad de concienciar a la comunidad educativa de la localidad sobre que el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta “es tarea de todos”. Por ello desde el centro se trabajan aspectos relacionados con la Ecología y el desarrollo sostenible.

La iniciativa, que está amparada por el Proyecto Libera de SEO Bird/Life y Ecoembes, llega a los más de 260 niños del centro, se articula a través de la técnica de la gamificación integrando a los alumnos en una narrativa en la que ellos son los auténticos protagonistas del cambio. De esta forma, los alumnos realizarán un viaje por diversos lugares del planeta conociendo la problemática ambiental de cada uno de ellos a bordo del buque escuela Salacia, que formará a futuros Ecohéroes. A lo largo del curso escolar deberán superar una serie de retos o misiones para ayudar a salvar a Salacia.

Ahora comienza la segunda fase del concurso, una votación popular en la que el colegio requiere toda vuestra ayuda. Para ayudarles podéis pinchar en el enlace que se muestra a continuación,  rellenar vuestros datos y VOTAR a Proyecto Salacia. Pero no sólo eso, para que el voto cuente es necesario VALIDAR,  pinchando en un enlace que nos mandarán posteriormente al correo electrónico que habéis facilitado. Además podéis ayudar difundiendo el enlace y animando a vuestros contactos a que voten este bonito proyecto. El enlace es el siguiente:

https://pr.easypromosapp.com/voteme/840736/633039150?lc=spa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar