Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / San Miguel del Arroyo aprueba un presupuesto para 2013 cercano a los 600.000 euros

San Miguel del Arroyo aprueba un presupuesto para 2013 cercano a los 600.000 euros

Los 561.949,34 euros apobados suponen un descenso de un 8% respecto al presupuesto del ejercicio 2012, y las principales  partidas se destinan a la financiación del gasto corriente. La inversión se limitará a los Planes Provinciales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según señalaba el alcalde, José Arenal,  a este medio, el presupuesto “es continuista respecto al año pasado. Se ha rebajado un 8% porque había partidas que no se podían sostener. En cuanto a la inversión, nos vamos a ceñir fundamentalmente a ejecutar los Planes Provinciales. Lo más importante es garantizar el gasto corriente y hacer frente a los servicios que actualmente prestamos”. En este sentido, la partida de inversiones se acerca a los 92.000 euros, mientras que los gastos de mantenimiento de los servicios municipales se llevan cerca de 370.000 euros.

A la disminución de ingresos que es algo común en todos los municipios, a San Miguel del Arroyo se le añade la reiteración que está sufriendo en los robos. “En el Polígono industrial rara es la semana que no se llevan algo –comenta Arenal-. Sin duda, la más perjudicada es Iberdrola porque irá por la sexta vez que les roban transformadores, aunque el Ayuntamiento no queda exento de estos robos. Sin ir más lejos, la semana pasada se han llevado diez tapas de arquetas de las calles. Si hay poco movimiento, y los ingresos son escasos, todo esto genera gastos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar