Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / SACYL INICIA MAÑANA LAS OBRAS DE MEJORA DEL ENTORNO DEL CENTRO DE SALUD DE MEDINA DE CAMPO

SACYL INICIA MAÑANA LAS OBRAS DE MEJORA DEL ENTORNO DEL CENTRO DE SALUD DE MEDINA DE CAMPO

El proyecto de urbanización y acondicionamiento de la zona ahora ocupada por un aparcamiento tendrá un presupuesto de 30.987 euros e incluirá un seguimiento arqueológico
El proyecto ha tenido que pasar por la Comisión Territorial de Patrimonio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León iniciará mañana las obras para ejecutar el proyecto de urbanización del entorno del centro de salud de Medina del Campo, al que Sacyl destinará un presupuesto total de 30.987 euros y que está dirigido al acondicionamiento de la parcela que rodea el edificio, sustituyendo la zona que ahora está ocupada por un aparcamiento, e incluye el acondicionamiento de viales, aparcamiento, ajardinamiento y alumbrado. La duración de las obras tiene una previsión de dos meses, por lo que estarán finalizadas antes de finalizar el año.

El presupuesto destinado a esta actuación incluye la propia obra, que será ejecutada por la empresa Construcciones y Reformas Borrego Sánchez por un importe de 28.379 euros; la dirección de la misma, por 1.863, y el seguimiento arqueológico, que realizará la empresa Cronos SL, con un importe de 744 euros.

El proyecto ha tenido que pasar por la Comisión Territorial de Patrimonio, que autorizó en su reunión del 13 de septiembre los trabajos de control y seguimiento arqueológicos preceptivos en este tipo de actuaciones. La Comisión aconsejó, como medida preventiva, la realización de un control de los movimientos de tierra para llevar a cabo este seguimiento arqueológico.

Dentro de las actuaciones, está prevista la tala y reposición de cuatro árboles secos que suponen un peligro real para los transeúntes de la zona, que ya fue comunicada al Ayuntamiento el pasado mes de junio y cuenta con los correspondientes informes técnicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar