Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL PSOE DE CABEZÓN DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL DEL MONASTERIO DE PALAZUELOS

EL PSOE DE CABEZÓN DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL DEL MONASTERIO DE PALAZUELOS

Denunciadas ante la fiscalía
Indican que en un primer momento se intenta prorrogar la gestión a la misma sociedad  saltándose las prohibiciones de fraccionar los contratos para poder adjudicárselo directamente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista del  Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga  llevará a la Fiscalía las irregularidades cometidas en la adjudicación de la  gestión cultural  del Monasterio de Santa María de Palazuelos que se están llevando a cabo por parte del equipo de Gobierno del Municipio. Así se ha informado a través de una rueda de prensa y de una nota de prensa de los socialistas.

En el escrito, dirigido al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Valladolid, los socialistas enumeran las presuntas irregularidades cometidas señalando que en un primer momento se intenta prorrogar la gestión a la misma sociedad  saltándose las prohibiciones de fraccionar los contratos para poder adjudicárselo directamente. Por ello, el  Grupo Socialista presentó un recurso de reposición que fue  admitido por parte del equipo de gobierno y se inició un nuevo procedimiento para la adjudicación. Pero lejos de suspender la gestión, CSM continuó con la misma en base a un posible perjuicio, circunstancia esta cuestionada por  parte de la Secretaria Intervención del Ayuntamiento.

Los socialistas consideran que  se debería de haber suspendido  la gestión por parte de la sociedad El Balcón de la Braña S.L. y haberse gestionado directamente por el propio Ayuntamiento a través de sus propios servicios de gestión tales como la  contratación de un animador cultural o bien por el responsable de la oficina de turismo, hasta en tanto en cuanto no se hubiera resuelto el nuevo expediente para la contratación de la gestión cultural del Monasterio.

Es por ello que ante las presumible comisión de sucesivos delitos de prevaricación los socialistas decidieron ponerlo en conocimiento de la Fiscalía. “Estamos cansados de que en los últimos tiempos Cabezón esté en la mente de todos ubicada en los juzgados, recordar las facturas falsificadas por el anterior equipo de gobierno del PP o las por el cambio de destino de dinero público de los Planes Provinciales de este equipo de gobierno;  tal y como ha señalado el Portavoz Municipal, Luis Ángel Bayón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar