Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Rueda y Txakolí pasan a formar parte del Club de Producto Rutas del Vino de España

Rueda y Txakolí pasan a formar parte del Club de Producto Rutas del Vino de España

Lo han logrado tras las auditorias y el proceso de certificación realizado en ambos territorios a finales del 2013. Con estas incorporaciones, Rutas del Vino de España cuenta ya con 20 destinos enoturísticos certificados.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN ha incorporado dos nuevas Rutas del Vino a su marca Rutas del Vino de España. Así se decidió en la última Junta Directiva celebrada el pasado 25 de febrero en Madrid, en la que la Ruta del Vino de Rueda y la Ruta del Txakolí pasaron a formar parte de este club de producto que agrupa los principales destinos enoturísticos del país.

La Ruta del Vino de Rueda, circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, está integrada por 13 municipios cuya tradición vitivinícola se remontan al siglo XI y que ha configurado aspectos importantes de la personalidad del territorio. Comercios, restaurantes, alojamientos, bodegas y diferentes instituciones forman parte de esta Ruta del Vino en la que se pueden visitar antiguas bodegas subterráneas medievales o ciudades como Media del Campo, Olmedo o Tordesillas.

La Ruta del Txakolí recorre el territorio alavés de los municipios de Llodio, Artziniega, Orduña, Quejana, Amurrio y los integrados en la comarca de Ayala y Alto Nervión (Aiaraldea) y muestra la cultura relacionada con este singular vino elaborado en el País Vasco. Los  primeros testimonios escritos relacionados a la producción de txacolí en esta área se remontan al siglo IX. Hoy podemos encontrar nuevas bodegas y plantaciones que, junto a establecimientos hosteleros, comercios y museos

Con la incorporación de estas dos Rutas, el club de producto Rutas del Vino de España pasa a contar con un total de 20 rutas certificadas según el manual de producto de esta organización, que establece las directrices y unos altos criterios de calidad de obligatorio cumplimiento para todos los establecimientos asociados.

Rutas del Vino de España editará próximamente una guía turística con estos estos destinos, en castellano y en inglés, donde se recogerá todos los datos actualizados de los mismos: territorio, establecimientos, cultura del vino, etc.  Junto a la guía también se editará nuevo material promocional que completará la información suministrada a través de la web oficial www.wineroutesofspain.com.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar