Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / “Rueda vuelve a rodar”, cartel Oficial de las Fiestas de Ntra. Sra. de la Asunción de Rueda 2022

“Rueda vuelve a rodar”, cartel Oficial de las Fiestas de Ntra. Sra. de la Asunción de Rueda 2022

/
  • Esta séptima edición ha sido la más numerosa en cuanto a participantes y número de obras presentadas de las celebradas hasta ahora

  

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El sábado 16 de julio tuvo lugar la inauguración de la Exposición con las obras presentadas al Concurso de Carteles “Fiestas Ntra. Sra. de la Asunción de Rueda”. En el transcurso del acto, se ha hecho público el título y autor del cartel ganador de esta VII Edición del Concurso, que se convertirá en el Cartel anunciador de las esperadas Fiestas de Rueda 2022.

Esta séptima edición ha sido la más numerosa en cuanto a participantes y número de obras presentadas de las celebradas hasta ahora. Se han presentado un total de veintiún carteles, de quince autores procedentes de diferentes comunidades autónomas.

El público asistente a la inauguración, especialmente los participantes en el concurso y los rodenses, estaban impacientes por conocer el fallo del jurado y el cartel ganador.

Tras una breve presentación en la que se hizo un repaso por todas las obras presentadas a concurso, sus autores y la procedencia geográfica de los mismos, tomó la palabra la Alcaldesa de Rueda, Lola Mayo para comunicar a los asistentes el fallo del jurado. Un jurado compuesto en esta ocasión por Jacinto Navas de Gremios Medina, Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino de Rueda y presidido por la propia alcaldesa.

Lola Mayo quiso agradecer en primer lugar la participación a todos los autores y hacer un merecido reconocimiento a la calidad de las obras, dejando constancia de la dificultad a la hora de la elección final.

Tras los agradecimientos llegó la hora de desvelar el título del cartel ganador… “Rueda vuelve a rodar” del asturiano Javier Antonio Marinas García, que ha conseguido el premio de 400€ concedido por el Ayuntamiento de Rueda. El autor ha querido plasmar en su obra el espíritu festivo de los rodenses a través de los diferentes personajes representados gráficamente en el cartel.

Para finalizar el acto, todos los asistentes brindaron con una copa de verdejo de Rueda acompañada de los ricos dulces elaborados en la villa y disfrutaron de la exposición.

La exposición del VII Concurso de Carteles de las Fiestas en honor de Ntra. Sra. de la Asunción 2022, podrá visitarse hasta el 16 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo en su horario de apertura habitual.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar