Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Presentado el XXII Certamen Piñón e España de Pedrajas de San Esteban

Presentado el XXII Certamen Piñón e España de Pedrajas de San Esteban

/
  • Que se celebrará, dentro de las fiestas que la villa piñonera celebra en honor a San Agustín, los días 26, 27 y 28 de agosto
  • El alcalde, Alfonso Romo, destaca el paso adelante que se da “incrementando el número de festejos apostando por tres de las mejores ganaderías de España y por novilleros de la tierra”

 

Juan José Villalba P.

El pasado viernes tuvo lugar en la Plaza de Toros de Pedrajas de San Esteban la presentación del XXII Certamen Piñón e España que se celebrará, dentro de las fiestas que la villa piñonera celebra en honor a San Agustín, los días 26, 27 y 28 de agosto. En  el acto estuvo presente el alcalde de la localidad, Alfonso Romo Martín, representantes de la empresa EuroTauro Luján, de la asociación Afición Taurina de Pedrajas y algunos de los novilleros anunciados en los carteles.

La feria de este año se caracteriza, tal y como se señaló en el acto, por tener  tres de las mejores ganaderías de nuestro país como son las de  Zalduendo, Prieto de la Cal y Torrestrella.

Frente a ejemplares de estas tres casas de medirán seis novilleros, elegidos por sus méritos, por su atracción e interés para los aficionados, como son José Manuel Serrano, Pablo Martínez, José Antonio Valencia, Gómez Valenzuela, Pérez Marciel y Víctor Cerrato.

El alcalde de la localidad, Alfonso Romo Martín destaca la “positiva evolución y mejora constante del certamen puesto que a la vez que se aumenta el número de festejos, pasando de dos a tres -lo que hace que ya se pueda  hablar de una feria- seguimos apostando por la calidad trayendo ganaderías punturas de toda España como en esta edición son las de  Zalduendo, Prieto de la Cal y Torrestrella”.

Romo Martín pone también el acento en la apuesta firme del Ayuntamiento “por fomentar la fiesta nacional desde la base con un ciclo de novilladas “que nos hacen ser un referente en toda España. Los propios novilleros que participan este año en el certamen nos han manifestado su alegría y su agradecimiento pues ellos mismos reconocen que, por desgracia, cada vez hay menos festejos de este tipo para apoyar a los jóvenes valores. Además –añade el regidor- también queremos promocionar a novilleros de la tierra y de ahí que este año estén presentes en los carteles uno de Valladolid y otro de Palencia”.

Uno de estos novilleros es el vallisoletano –con ascendencia de Mojados y de La Pedraja de Portillo- José Manuel Serrano, quien afronta la fecha “con mucha ilusión” puesto que los del Piñón de España de Pedrajas son festejos a los que he acudido como espectador desde pequeño y ahora voy a formar parte de uno de ellos. Es uno de los momentos con los que uno sueña cuando quiere ser torero y en el que quiero demostrar de lo que soy capaz y seré capaz en un futuro” ha señalado a esta nuestra redacción.  

Este joven novillero, que debutó con picadores en Guijuelo en 2020, forma parte del cartel del 26 de agosto en el que lidiará mano a mano con el mexicano Pablo Martínez reses de Zalduendo. De momento se encuentra entrenando y preparando este festejo que para él será el primero con picadores en la provincia de Valladolid.

El cartel de los festejos de este ciclo taurino lo completa un concurso de cortes y un gran prix para las peñas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar