Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Rolling Lemos organizó el domingo el día del Patín de Renedo

Rolling Lemos organizó el domingo el día del Patín de Renedo

Un año más se celebró el Día del Patín de Renedo de Esgueva. Este año la jornada se dividió entre diferentes pruebas de patinaje de velocidad, patinaje artístico y patinaje Freestyle, además de una rutilla por el Sendero Verde.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A las 10:00 en punto, salía la ruta del Polideportivo Vicente Cantero hacia el Sendero Verde. A la ida un pequeño grupo de patinadores iniciaron el paseo, pero a la vuelta el pelotón fue recogiendo limones por el camino, terminando la misma un buen número.

Una vez en la zona del circuito de carreras, recogida de dorsales de los 80 participantes y a calentar. Los primeros en participar fueron los minis, muy buena carrera de los más pequeños donde las hermanas Martín e Irene García ocuparon los tres primeros puestos. Gran nivel de carrera ya que fueron estas mismas niñas las que ocuparon los tres primeros puestos del podium en el campeonato regional, pero en diferente orden. Las tres pequeñas corredoras del club.

Los benjamines, al igual que los minis, dieron una vuelta al circuito. Muchos niños en esta categoría, de diferentes localidades y centros de la provincia. La victoria fue para Lucia Hierro, seguida por Jorge Viloria y Marina de Francisco, todos de Rolling Lemons.

Los alevines fueron los siguientes, con patinadores de la provincia, buena presencia de corredores de Zamora Patina y también corredores locales. Hugo Prieto, de Zamora ganó la carrera (muy buena la progresión de este chico), segunda Laura Hernández del Colegio Cervantes y tercera Alba Crespo también de Zamora Patina.

En infantiles se completaban un total de tres vueltas al circuito, 2000 metros. Héctor Madrigal se hacia con un buen triunfo, Tábata Varona llegó segunda y Sofia Madrigal tercera, en una carrera con menos participación, pero igualmente muy disputada. Otra victoria para el equipo local. Llegó el turno de los absolutos, masculino y femenino juntos en una misma carrera de 12 vueltas, con bastante aire que hacía muy dura alguna parte del circuito.

En absoluto masculino victoria para Pablo López, seguido de David Rojo de Freeriders y Ramón Valdivieso. Gran trabajo de Ramón que llevó a rueda a Héctor, que se atrevió con los mayores y llegó cuarto.

En chicas, Laura Muñoz ganó con solvencia, seguida de Gloria Rodríguez, también de Rolling Lemons y tercera Silvia Rodríguez de Zamora Patina. En general, muy buen nivel en las pruebas, muchos Rolling Lemons entre los primeros clasificados y dentro de estos tres primeros puestos y tres puestos en el cajón para corredores locales.

Después de las carreras, todos los participantes y público se desplazaron a la Plaza del Guindo donde se llevaron a cabo una serie de exhibiciones.

Las chicas de patinaje artístico del club realizaron una bonita coreografía, que gusto mucho a los asistentes. Las chicas de Belén Briso, mostraron su buen nivel ante su público.

Después, llegó el turno del freestyle donde el Team Rolling Lemons hizo una entretenida exhibición de conos, saltos de barra y de público, con la colaboracion espontánea de un miembro de Freeriders (Brass).

Al final entrega de premios por parte de Alberto Herrero y Jose Luis Martín, concejal y técnico de deportes del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva y entrega de regalos en forma de bolsa de chuches para todos los participantes.

Como en otras ocasiones, desde el club tenemos que agradecer la ayuda de todos los colaboradores del club que acompañaron la ruta, colocaron vallas, organizaron las carreras, transportaron los materiales para la exhibición y los colocaron, se ocuparon de la música y la posterior recogida de todo. También, por supuesto, al Ayuntamiento de Renedo que estuvo presente, nos ayudó con las vallas, luz y con la organización previa. Gracias también a todos los padres que se involucran mucho en estas jornadas adquiriendo cualquier rol que sea preciso. Y por último agradecer la asistencia de todos los participantes y más cuando el desplazamiento es mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar