Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ciberbús de la Junta acercó las nuevas tecnologías e Internet a los mayores de Boecillo

El Ciberbús de la Junta acercó las nuevas tecnologías e Internet a los mayores de Boecillo

Durante todo el día de ayer un bus equipado con varios puestos informáticos permitió a las personas mayores de la localidad tener contacto con la red y adquirir conocimientos básicos en, por ejemplo, la gestión de las redes sociales o en el manejo de nuevas plataformas como las tablets o los  smartphone.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La actuación se realiza dentro de un programa denominado Sénior Clic que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla, a través de CyLDigital, en colaboración con Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) y la Fundación Vodafone, según informaron fuentes de la Administración regional.

El programa tiene como principal objetivo realizar actividades de sensibilización y formación de personas mayores del entorno rural y darles unas ideas generales y sencillas. Los contenidos esenciales de las actividades formativas se centran en los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones interesantes para este colectivo, la navegación segura en Internet y las Redes Sociales. El aprendizaje se realiza a través de cuatro videotutoriales y pueden participar desde personas que nunca han tenido contacto con Internet y a las que se les explica qué es, cómo pueden acceder y lo que se pueden encontrar, a aquellas que habiendo tenido un mínimo contacto quieren adentrarse un poco más (manejo de redes sociales, creación de perfiles, etc.) También se tocan aspectos relacionados con los móviles de última generación y se muestra al usuario que existen muchas más posibilidades que las de enviar o recibir llamadas como hacer fotos, enviar mensajes o a conectarse a internet.

Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.

Dentro de las instalaciones del Ciberbús están disponibles 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y en su interior se imparten las sesiones y talleres formativos.

Además de a Tordesillas, Íscar, La Cistérniga, Tudela  de Duero, Simancas y Boecillo, el bus arribará hoy mismo en Medina del Campo y los próximos días en Medina de Rioseco (19), Cigales (20), Peñafiel (23), Zaratán (24), Olmedo (25), Mojados (26) y Arroyo de la Encomienda (30). En el mes de julio, el Ciberbús concluirá su recorrido en Arroyo de la Encomienda (1) y Laguna de Duero (2 y 3).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar