Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Rolling Lemons conquista la Liga Nacional Inline Freestyle

Rolling Lemons conquista la Liga Nacional Inline Freestyle

/
  • El equipo masculino de freestyle de Rolling Lemons lograba este fin de semana alzarse con el título liguero de 2020, por su parte el femenino lograba la tercera plaza

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Liga Nacional de Inline Freestyle, estaba programada para el primer semestre del año y tuvo que ser aplazada por la situación de emergencia sanitaria. Desde la Real Federación Española de Patinaje se tomó la decisión de retomarla en el mes de octubre, ya que la temporada de la disciplina va con el año natural.

Valladolid acogía el final de la Liga el fin de semana del 10 y 11 de octubre, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, donde se resolverían la Primera y Segunda División, Femenina y Masculina.

El evento fue a puerta cerrada y cumpliendo con la normativa que marca la autoridad sanitaria, respecto a la seguridad e higiene.

La primera prueba en celebrarse fue el Speed Slalom, donde los equipos del club hicieron un trabajo impecable, liderando después de esta, todas las clasificaciones. Destacamos el debut de Remy Ménard, quien lograba la victoria y daba al equipo un buen puñado de puntos. El femenino hacía los deberes y lograba meter en los cuatro primeros puestos a todas sus patinadoras: Adriana Nieto, Silvia Gerbolés, Eva Jiménez y Llara Gómez.

En la prueba de Classic, Rolling Lemons aguantaba el tirón del Club Zlalom de Zaragoza quien dominaba la prueba en ambas ligas, masculina y femenina. Otra vez Ménard realizaba una magistral actuación metiéndose segundo y arañando puntos en una prueba complicada.

En Derrapes, ambos equipos se defendieron muy bien, destacando la actuación de Samuel García y Adriana Nieto en sus respectivas competiciones siendo los patinadores del club mejor situados. El dominio de estas pruebas fue para Freestyle Madrid en chicos y el catalán, Club GFS en chicas.

Al final de la jornada del sábado, el masculino ocupaba la segunda plaza, lejos de Freestyle Madrid quien se escapaba en la clasificación. El femenino también era segundo a dos puntos del líder, el Club GFS.

La jornada del domingo contaba con las pruebas de Salto y Battle.

La llave del campeonato liguero pasaba por el Salto en ambas ligas. Una actuación soberbia del equipo masculino, les catapultó a la primera plaza, logrando los tres primeros puestos. Abel San Honorio voló sobre la barra y se alzó con la victoria seguido por sus compañeros de equipo Samuel García y Álvaro Nieto. El femenino ganaba también la prueba de Salto, pero no lograba la distancia suficiente de puntos sobre sus rivales.

La última prueba era Battle, donde Rolling Lemons no es especialista. La diferencia del Salto y la buena actuación de los amarillos colocando a Ménard entre los cuatro mejores de la prueba, le daba al equipo el título liguero. Mientras que el femenino, con una actuación muy correcta, no lograba los puntos suficientes y caía a la tercera plaza, en una liga muy igualada; a 5 puntos del primero y de tan solo 1 punto del segundo. La liga femenina se fue para Barcelona, con el Club GFS.

Los filiales aseguran el futuro de los equipos vallisoletanos.

Durante el fin de semana se celebraba también la Segunda División donde los filiales de Rolling Lemons realizaron una gran actuación. En la división de plata masculina, los vallisoletanos se llevaron el título de campeones y el femenino lograba la segunda plaza, por detrás del filial maño, Club Zlalom.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar