Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / “Mi sentir”, exposición de pintura de Helen Fernández Camazón en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid

“Mi sentir”, exposición de pintura de Helen Fernández Camazón en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid

/
  • La exposición tendrá sus puertas abiertas hasta el 22 de noviembre de 2020
  • Se trata de una muestra de obras pictóricas de óleo y de gran formato en su mayoría

La autora durante la inauguración de la expoción el pasado 9 de octubre.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla alberga, hasta el 22 de noviembre, la exposición ‘Mi sentir’ de Helen Fernández Camazón.

Se trata de una muestra de obras pictóricas de óleo y de gran formato en su mayoría que se podrán visitar de martes a domingo, mañanas de 12:00 a 14:00 y tardes de 19:00 a 21:00 horas.

Según ha explicado la propia autor, el significado del título “Mi sentir” alude a “su esencia, el alma que brota de sus pinceles y deja fluir sentimientos”. En cada cuadro ha querido mostrar ese mensaje que hace que aun siendo hiperrealismo, diga algo y se vea que es fiel a una fotografía y lo parece pero… no lo es. “Una pintura tiene que transmitir, hablar a quien la contempla, solo así será una Obra de Arte” nos dice Helen

Con un sello propio sus obras destacan y son distinguidas en un mundo difícil en el cual el realismo parece empieza a resurgir y ser valorado.

PERFIL DE HELEN

Elena Fernández Camazón, llamada artísticamente Helen, nació el 13 de agosto de1973 en San Sebastián, Guipúzcoa. Desde los 2 años, modeló su ser en Valladolid, por lo que adopta el gentilicio de vallisoletana.

Hija del prestigioso pintor y descubridor de la Flammagrafía Vicen, por el que se impregna desde que nace de los conocimientos de su padre y aprende su técnica.

Realiza los estudios académicos de delineante puesto que en su vida todo está relacionado con el dibujo desde pequeña, pero en cuanto al arte no recibe ninguna formación académica por lo cual se denomina autodidacta ya que es con su andadura y experiencia propia con la que evoluciona y aprende. Aunque confiesa su gran admiración por la obra de su padre y siempre fue uno de sus referentes, tiene su estilo propio y caminan en la misma dirección compartiendo esa pasión por el arte pero por caminos diferentes.

Domina las técnicas del óleo, grafito, pastel, acuarela y Flammagrafía pero es con el óleo con el que se siente más identificada y piensa que es la técnica que otorga más fuerza y viveza a la obra.

Presidenta de la Unión Artística Vallisoletana.

Miembro de la A.E.P.E. (Asociación Española de Pintores y Escultores)

Miembro de Associació Cultural Projecte Desat’Art

Miembro de VeGap

Desde que decide dedicarse en cuerpo y alma a la pintura en el año 2016 tiene en su haber un gran número de exposiciones individuales por la geografía española incluida su capital Madrid y colectivas atreviéndose a enseñar su arte por el mundo como Milán y Roma en Italia, Estocolmo en Suecia, París en Francia y Sofía, Stara Zagora y Pernik en Bulgaria. Ha expuesto sus obras en lugares tan emblemáticos como el “Palazzo dei Giureconsulti” de Milán, el “Recinto Modernista de Sant Pau” de Barcelona, “La Casa de Vacas del Parque del Retiro” de Madrid, “Las Casas del Tratado” de Tordesillas, el “Museo de la Piedra” de Campaspero, el “Museo Austion Tirado” en Cuenca o el Castillo de Peñafiel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar