ROLLING LEMONS CONQUISTA EL AUTONÓMICO DE PATINAJE DE VELOCIDAD EN PISTA
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Este domingo, 24 de marzo, se celebraba en Santa María del Páramo, León, el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad en Pista.
La Federación de Patinaje de Castilla y León confió la organización de este campeonato al club Rolling Lemons de Valladolid y al Ayuntamiento de la localidad leonesa, para desarrollar un evento con una participación de más de 150 patinadores.
La prueba en pista se celebraba en la pista de atletismo del municipio paramés, cuyas medidas y servicios cumplen con la normativa para celebrar esta prueba en unas perfectas condiciones.
Cada categoría, excepto mini (hasta 6 años) y master (más de 30 años), participaron en una carrera corta y en otra larga. Desde alevín a senior las carreras puntuaban por separado, habiendo un campeón autonómico por cada prueba. En benjamín y prebenjamín, el campeonato se decidía con la suma de las dos.
Rolling Lemons conseguía 37 medallas, con 18 campeonatos, 11 subcampeonatos y 8 terceros, en lo que ha sido una jornada redonda para el club. En las pruebas cortas los metales estuvieron más repartidos y fue en las pruebas largas donde el club vallisoletano realizaba un papel sobresaliente, trabajando muy bien la estrategia.
Los 18 campeonatos de Castilla y León en pista del club, se repartieron entre 15 deportistas, que son:
Prebenjamín: Lourdes Pontaque y Mario Barcenilla (suma de las dos carreras)
Benjamín: Claudia Garayo y Rodrigo Casado (suma de las dos carreras)
Alevín: Julia Gaisán (larga)
Infantil: Marina de Francisco (corta y larga) y Miguel Cosgaya (corta) y Adrián Alonso (larga)
Juvenil: Adriana Gutierrez (larga), Diego Ramos (corta) y Darío Fernández (larga)
Junior: Héctor Madrigal (corta y larga)
Sénior: Lucia Antruejo (larga) y Pablo Christiaens (corta y larga)
Master: Pablo López (carrera única)
La próxima fecha será el 28 de abril en Burgos, con el autonómico de circuito.