Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Rock in Río Cega llega a Viana el próximo 10 de agosto

Rock in Río Cega llega a Viana el próximo 10 de agosto

Viana de Cega (Valladolid) acogerá el  sábado 10 de agosto una nueva edición del Festival Rock in Rio Cega que organiza el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Juventud.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las actuaciones de los diferentes grupos participantes tendrán lugar en el patio del antiguo colegio Rosario Pereda de la localidad y empezarán a partir de las 21:00 horas. La entrada costará 1 euro y la recaudación irá destinada íntegramente para el premio del grupo ganador que es de 1.000 euros.

El festival adopta este curioso nombre, en referencia al popular Rock in Rio celebrado en Río de Janeiro y cuya versión nacional se ha celebrado en Arganda del Rey (Madrid) los últimos años. La filosofía en esta reedición de Rock in Río Cega es la de festival-concurso de bandas.

El rasgo común de las cinco formaciones que actuarán en esta edición es la de versionar temas clásicos de otros grupos o estilos musicales . Las bandas participantes serán: Metalmanía (versionan a Metallica), The Magnificans (versionan canciones de los años 50 y 60), Amamarla (versionan a grupos de Punk-Rock), Calle 80 (grupos de los años 80), Milf (Tributo a bandas Glam metal y Hard Rock).

Lara Martínez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Viana ha señalado a esta redacción que va a ser el primer año que se va a realizar bajo esta modalidad. "Esperamos tener mucha más asistencia que en años anteriores. Este año, Rock in Río Cega no coincide con las fiestas de Íscar ni con el descenso del Sella como en ediciones anteriores y además se celebra en sábado. Años atrás se realizaba un día antes de comenzar las fiestas patronales de Viana, solía caer en miércoles o jueves y por ese motivo no había una gran asistencia de gente. El presupuesto del Rock in Río Cega sale de la Concejalía de Juventud y por eso está destinado en un primer momento para la gente joven, pero dada la variedad de estilos musicales que sobre el escenario van a interpretarse, algunos de ellos de pasadas décadas, estaremos encantados de que acuda todo tipo de gente y al haber más diversidad de estilos, tenga una mayor acogida”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar