Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ROBERTO MARTÍNEZ (PP ALDEAMAYOR): “LAS PASADAS ELECCIONES GENERALES HAN DEMOSTRADO EL EFECTO PERVERSO QUE LA DIVISIÓN DEL VOTO DEL CENTRO DERECHA PUEDE TENER”

ROBERTO MARTÍNEZ (PP ALDEAMAYOR): “LAS PASADAS ELECCIONES GENERALES HAN DEMOSTRADO EL EFECTO PERVERSO QUE LA DIVISIÓN DEL VOTO DEL CENTRO DERECHA PUEDE TENER”

Por ello pide a los vecinos de Aldeamayor “que reflexionen sobre lo que acabamos de ver en las generales y lo tengan presente este domingo”
El candidato del PP a la alcaldía de Aldeamayor remarca que a lo largo de la campaña ha “tenido la oportunidad de charlar con muchísimos vecinos que me han ayudado a comprender mejor todas las necesidades del municipio”

Roberto Martínez, candidato del PP a la alcaldía de Aldeamayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Roberto Martínez, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Aldeamayor, desglosa en la siguiente entrevista sus percepciones acerca de la campaña que esta medianoche finaliza, analiza algunas de las actuaciones realizadas desde el consistorio en esta legislatura y, además de planear proyectos y alternativas, enfatiza la importancia de la candidatura por encima del candidato.

Pyc.com: A escasas horas de que finalice la campaña, ¿qué balance hace de ella? ¿Qué acciones han realizado durante la misma?

Roberto Martínez: Estoy muy contento y satisfecho con la campaña que hemos realizado. En realidad venimos trabajando de cara a estas elecciones desde hace más de un año y creo que el resultado ha sido muy positivo y el próximo domingo recogeremos los frutos del trabajo realizado.

En esta campaña he tenido la oportunidad de charlar con muchísimos vecinos que me han ayudado a comprender mejor todas las necesidades del municipio y que han aportado propuestas que han reforzado nuestro proyecto.

Hemos visitado centenares de viviendas para charlar con los vecinos, en todas las urbanizaciones y zonas del municipio. También me he reunido con asociaciones, empresas, colectivos y diversas entidades de la sociedad civil. Y en estos últimos días de campaña más intensa hemos intentado llegar al máximo posible de gente para que conozca nuestro proyecto, nuestras propuestas y el gran equipo que conforma esta candidatura.

Pyc.com: ¿Cómo ha sido la respuesta de los vecinos?

R.M.: La respuesta de los ciudadanos ha sido inmejorable. Estoy muy agradecido por ello.

Hemos comprobado que los vecinos de Aldeamayor conocen su municipio, tienen ideas y en muchos casos ganas de implicarse y trabajar en beneficio de todos.

No solo hemos podido presentar nuestro proyecto y recibir propuestas y comentarios, si no que también hemos recibido e incorporado apoyos y numerosos vecinos que se han sumado al proyecto del Partido Popular gracias a ese esfuerzo de darnos a conocer.

Pyc.com: ¿Y la acogida de su candidatura? ¿Qué resaltaría de sus integrantes?

R.M.: Creo que hemos conseguido una candidatura muy sólida y equilibrada, con integrantes muy capaces y tremendamente heterogéneos. Tenemos gente de todas las zonas, especialista en diversos ámbitos, gente muy joven y otros con más experiencia, etc.

Hemos puesto mucho énfasis también en dar a conocer al conjunto de la candidatura y no sólo a mí como candidato, precisamente porque creo que juntos sumamos más y somos un gran equipo. Estamos todos completamente comprometidos y desde el primero hasta el último dándolo todo por este proyecto y muy ilusionados con la posibilidad de poder trabajar por Aldeamayor los próximos 4 años.

Pyc.com: Hace unos meses, en este mismo medio, usted indicaba que el PP se encontraba en condiciones de pedir “a aquellos que en algún momento se sintieron defraudados” que volvieran a confiar en ustedes. Una precampaña y una campaña después, ¿espera que así sea?

R.M.: Desde luego. Incluso ahora puedo añadir algo más: las pasadas elecciones generales han demostrado el efecto perverso que la división del voto del centro derecha puede tener. Los votos a VOX y a Cs han servido para apuntalar el gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de los nacionalistas. Si el centroderecha hubiera ido unido, hoy el Sr. Sánchez estaría fuera de Moncloa.

Pido a los vecinos de Aldeamayor que reflexionen sobre lo que acabamos de ver en las generales y lo tengan presente este domingo. El Partido Popular se ha renovado, tanto en personas como en proyecto, a nivel nacional y a nivel local aquí en Aldeamayor. Somos la mejor alternativa para cambiar el Ayuntamiento y dar el impulso que necesita el municipio.

Pyc.com: ¿Incluso a la vista de los resultados de las generales en las que el PP fue la cuarta formación en votos por detrás de los otros dos partidos de ‘centroderecha’ como Cs y VOX?

R.M.: Creo que las motivaciones de los ciudadanos cuando votan son diferentes en cada elección. En las elecciones generales se vota en clave nacional y ahora se trata de elegir a una persona del municipio para que solucione los problemas del día a día. Creo que los vecinos de Aldeamayor valoran los candidatos de cada partido y votarán pensando en la persona más que en las siglas concretas.

En todo caso, como decía antes, el resultado de las elecciones generales creo que ha dejado a muchos votantes decepcionados con el resultado y ahora hay una nueva oportunidad de conformar una mayoría alternativa al PSOE y a sus aliados podemitas y nacionalistas.

Pyc.com: También en aquella entrevista hablaba de carencias que, a su juicio,  tiene el municipio y que iban encaminadas a temas sanitarios, a la gestión del agua y a la seguridad. Respecto a las dos primeras, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo actuaciones como el incremento del caudal de agua que se envía al Soto o la puesta en funcionamiento de las consultas de pediatría. ¿Cómo las valora?

R.M.: Son parches de última hora para intentar aparentar en campaña lo que no se ha hecho durante 4 años. Los vecinos del Soto llevamos casi una década denunciando los problemas con el agua. Es algo muy serio que afecta a más de 2.000 vecinos y que exige una solución definitiva y no una chapuza de campaña.

Y respecto a las consultas de pediatría, más de lo mismo, pocas horas y fuera del consultorio médico. Claro que me alegro y que es una buena noticia, pero si tenemos que volver a esperar a dentro de 4 años, cuando se acerquen las próximas elecciones para que el actual alcalde se acuerde de estos asuntos, el municipio no avanza y a los vecinos no se nos facilita la vida. A mayores ahora tendremos que ver como solucionamos el nuevo problema creado rompiendo el Museo Escuela de Antaño.

Hay que trabajar 4 años y plantear soluciones integrales a medio y largo plazo, no parches para lucir durante 15 días. Esa es la diferencia entre el resto de candidaturas y nuestro proyecto que no nos acabamos de inventar, sino que hemos trabajado larga e intensamente para ofrecer un futuro para Aldeamayor.

Pyc.com: ¿Qué medidas concretas propone en estas materias?

R.M.: Respecto a temas sanitarios tenemos muy claro que Aldeamayor merece tener un centro de salud propio para atender a sus vecinos y vamos a pelear allí donde haga falta para conseguirlo. También vamos reclamar el cambio de área de salud para que el hospital de referencia sea el Rio Hortega que está mucho más cerca y accesible para nuestro municipio que el Clínico.

Respecto al tema del agua, como he dicho no se trata de poner soluciones temporales sino de resolver de una vez las deficiencias estructurales que tiene actualmente la infraestructura de suministro de Aldeamayor. No debemos olvidar solucionar de una vez por todas, los problemas de suministro de agua de riego en la urbanización El Soto, agua que por cierto subieron su precio el pasado año un 100%.

Martinez, junto a parte de su candidatura.

Pyc.com: ¿Qué otros aspectos destacaría de su programa?

R.M.: Invito a los ciudadanos a que consulten el programa completo que hemos buzoneado y que seguiremos dando a conocer hasta el último día. Cualquier duda o consulta que tengan pueden dirigirla a mi número de teléfono personal 699007553.

Es difícil resumir porque cuando escuchas a los vecinos y te recorres todo Aldeamayor te das cuenta de que hay muchas cosas por hacer. Queremos aumentar la presencia de Guardia Civil en Aldeamayor, y también potenciar la Protección Civil. Queremos impulsar actividades e instalaciones deportivas en todo el municipio. Queremos apostar de forma muy decidida por atraer empresas, lo que nos permitirá crear empleo, ayudar a los vecinos que están desempleados, bajar los impuestos municipales, etc…

En definitiva, queremos impulsar el municipio para que resulte atractivo, tenga mejores servicios, más inversión, más habitantes y sobre todo mayor calidad de vida.

Pyc.com: ¿Ve posible que Aldeamayor tenga un instituto dada la cercanía del de Portillo?

R.M.: Lo que no es razonable es que se justifique la ausencia de un instituto en Aldeamayor aludiendo a que existe uno cerca en un municipio que tiene menos de la mitad de habitantes. ¿Por qué los vecinos de un municipio tienen derecho a un instituto y otros tienen que desplazarse? Es un sinsentido y un agravio comparativo. Es evidente que se debe ser responsable con los servicios públicos, pero Aldeamayor es un municipio en constante crecimiento que ha alcanzado un volumen de habitantes que justifica sin ninguna duda que se le dote de determinados servicios, entre ellos, un instituto de educación secundaria.

Pyc.com: ¿Cuáles son las aspiraciones de cara al domingo?

R.M.: Nuestra aspiración es ser la fuerza más votada y conseguir un número de concejales que nos permita ejercer el gobierno de forma estable y aplicar las medidas del programa que tanta falta hacen en Aldeamayor.

Pyc.com: Teniendo en cuenta la dificultad de obtener mayoría absoluta, ¿ve factible un acuerdo entre PP, Cs y VOX si los números cuadran? ¿Incluso si ninguno de estos tres partidos es la lista más votada?

R.M.: Yo tengo un proyecto claro y ambicioso para Aldeamayor y el compromiso que he adquirido con todos los vecinos de llevarlo a cabo. Estoy dispuesto a hablar con otros partidos políticos para llegar a acuerdos en beneficio del municipio, pero siempre sobre la base del proyecto que viene planteando el Partido Popular en los últimos meses y no buscando un reparto de cromos o concejalías sin más.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar