Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Richard Thiel, vecino de Aldeamayor, expone sus fotografías digitales hasta el 7 de noviembre en la localidad

Richard Thiel, vecino de Aldeamayor, expone sus fotografías digitales hasta el 7 de noviembre en la localidad

La exposición de fotografías digitales “El Mundo en tus manos” se puede visitar desde ayer el próximo siete de noviembre en horario de apertura de la Casa de Cultura de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Richard Thiel es técnico de iluminación de espectáculos que reside en la localidad desde hace más de tres años. En sus inicios con una cámara, ejerció como fotógrafo de guerra para la agencia Reuters. Tras varios años dedicándose a esta labor y tras “estar hastiado de ese trabajo” decide dar un giro a su vida y pasa de fotografiar tragedias como profesión a fotografiar paisajes de manera amateur compatibilizándolo con su labor profesional de técnico. Dice estar a las puertas de poder convertir a la fotografía nuevamente en una actividad profesional. Lleva con una cámara en las manos más de 40 años y eso, junto al estudio y la dedicación le ha permitido aprender a “captar muchas de las cosas que a las demás personas les pasan totalmente desapercibidas”. Aunque hoy en día, según el propio Thiel, la fotografía digital es más software y procesamiento que la propia foto, “está claro que si no haces una buena foto, ni el mejor photoshop del mundo te lo va a arreglar”.

La de Aldeamayor, titulada como “El Mundo en tus manos” y en la que plasma al cincuenta por ciento imágenes del propio municipio y de los pueblos limítrofes y al otro cincuenta por ciento imágenes tomadas en sus viajes, es la cuarta muestra que expone tras otra realizada en la Sala Básicos con imágenes de sus viajes a Galicia, una tercera que realizó sobre las fiestas de Villanubla en esta localidad y otra que actualmente está también expuesta en Villanubla con imágenes de edificios captadas del propio entorno por el que este alemán se ha ido moviendo en su día a día.

Su estilo es el de crear cosas que no existen a partir de las imágenes captadas mediante un tratamiento digital de contraste-luz, de retoque de enfoque o de HDR y así quien se acerque a la Sala de Exposiciones de Aldeamayor y hasta el siete de noviembre podrá contemplar “particulares visiones” de edificios tan emblemáticos como la ermita de Compasco de Aldeamayor o el Castillo de Portillo. Como dice el autor, “quien se anime a visitar la muestra, observará algo totalmente diferente al modelo original y que no suele ver en fotografía”. Todas las fotografías están en venta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar