Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Entrevista con Edu Sanz, jugador del C.D. La Pedraja

Entrevista con Edu Sanz, jugador del C.D. La Pedraja

Eduardo Sanz “Edu” es uno de los jugadores que integran la plantilla del C.D. La Pedraja de Primera Provincial Aficionado de fútbol. Tras el inicio de la presente temporada y el buen arranque de los pedrajeros, este defensa contesta a nuestras preguntas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pyc.com: Haznos una breve presentación nivel deportivo.

Edu: Antes de nada permitidme daros las gracias por el espacio que semanalmente dedicáis a la Primera División Provincial y que permite acercar la actualidad de esta categoría y del C.D. La Pedraja  a todos vuestros lectores.

En cuanto a mí, deciros que me gusta el deporte y que siempre he jugado al fútbol en el equipo de mi pueblo, empecé jugando en categoría alevín hasta la edad de cadetes, año en el que el club desapareció.  Después, y ya como aficionado, he formado parte del C.D. La Pedraja desde su fundación en la temporada 2002/2003 con un paréntesis de dos temporadas en las que me alejé de este deporte. La de este año será por tanto, mi décima temporada en el club.

Me gustaría acordarme de Aure por ser el único jugador de la actual plantilla con el que compartí vestuario en aquella primera temporada del C.D. La Pedraja y al que este año, otra inoportuna lesión le va a impedir de nuevo estar con nosotros.

Pyc.com: ¿Cómo te definirías como jugador, en qué posición te encuentras más a gusto y cómo valorarías tu rendimiento personal en lo que va de liga?

Edu: Siempre he jugado atrás, y donde más cómodo me encuentro es jugando de central ya que desde esa posición puedes estar en continua comunicación con tus compañeros y puedes ver según va transcurriendo el encuentro cómo el equipo está situado en el terreno de juego.  Tiene el inconveniente, al igual que la demarcación de portero, que cualquier error que cometas es mucho más relevante, pues un fallo tuyo suele derivar en una ocasión de gol.

En cuanto al rendimiento personal esta temporada es pronto aún para decirlo, pero en líneas generales somos un equipo en el que cada jugador da lo mejor de sí, tenemos gente con mucha calidad de mediocampo hacia arriba y los de atrás aportamos ese sacrificio necesario, para que el día en que no salen bien las cosas, como en la segunda parte del domingo en Boecillo, el equipo pueda llevarse los tres puntos.

Pyc.com: Aunque es pronto para marcar una tendencia, el equipo se está mostrando muy serio, sobre todo en defensa. Qué aspectos son los que hasta el momento menos te han gustado del equipo y cuáles los que más?

Edu: El equipo en líneas generales ha empezado bien. Yo hago un balance bastante positivo de estas dos jornadas disputadas hasta la fecha. El equipo disputó una gran primera parte contra el C.D. Victoria y también se hicieron bien las cosas en la primera parte frente al C.D. Boecillo, después, cuando el equipo ha tenido que sufrir, también lo ha sabido hacer.

Nosotros por las características de la plantilla tenemos un juego muy definido, hay muchos jugadores con una clara vocación ofensiva que nos permiten anotar goles con relativa facilidad, es por eso que todos somos conscientes de que defensivamente es en el aspecto en el que más tenemos que trabajar.

Pyc.com: Actualmente, ocupáis la tercera plaza con seis puntos. ¿Cuál es el objetivo que el club se ha marcado para esta temporada y cuál crees tú que es su verdadero potencial?

Edu: Cierto es que se ha comenzado bien la Liga sumando seis puntos en los dos primeros encuentros, tres de ellos a domicilio en un campo bastante complicado como es el del C.D. Boecillo. Aún así, nosotros empezamos la temporada con el único objetivo de mantener la categoría e ir partido a partido.

Creo que podemos ser un equipo de la zona media alta de la clasificación,  pero existen muchos factores a lo largo del año que son los que determinan la posición que cada equipo ocupa en la tabla a final de temporada. Nosotros tenemos la experiencia de las dos temporadas anteriores, en las que el equipo llegó al parón invernal entre los cuatro primeros clasificados y después… sanciones y lesiones en una plantilla corta hacen que pierdas un par de encuentros y la gente ya no salga al campo con la motivación de luchar por un objetivo claro.

Este año hemos empezado la temporada ya con muchas bajas, los casos más preocupantes por tratarse de lesiones de larga duración, los de Román, Sergio y Zury. Esperemos que la dinámica sea la inversa a la de otras temporadas y el equipo llegue al ecuador de competición con todos los jugadores disponibles. Si esto es así yo no tengo ninguna duda de que el equipo va a realizar una mejor temporada que en campañas anteriores.

Pyc.com: Sin haber podido analizar mucho al resto de equipos por lo poco que llevamos de competición, ¿quién crees que a priori luchará por el título y quién por no descender?

Edu: Con tan solo dos jornadas disputadas es muy difícil hacer una valoración acerca de qué equipos pueden estar luchando por el ascenso  y cuales por el descenso a final de temporada. Si bien es cierto, que por lo visto en temporadas anteriores y por cómo se han reforzado el resto de equipos, yo apuesto por el C.D. San Agustín y el C.D. Arroyo Pisuerga como principales candidatos al ascenso. Los primeros llevan dos años fichando jugadores que habiendo conseguido el ascenso a Regional Preferente con sus respectivos equipos, han optado, al no querer realizar desplazamientos largos, por seguir jugando en Provincial. El C.D. Arroyo Pisuerga es un equipo recién ascendido pero que ha renovado casi la totalidad de su plantilla, incorporando a sus filas gran parte de la plantilla de la temporada pasada del C.D. Mojados, club que milita en Regional Preferente, con el único fin de lograr el ascenso. Algún otro equipo que comience bien la temporada también podrá estar ahí, pues comenzar con buen pie, te da ese punto de motivación extra que te permite ir sacando los partidos adelante, el año pasado ocurrió con la U.D. Belén y hace dos temporadas con el C.D. Viana.

La igualdad vuelve a ser la nota predominante entre la mayoría de los conjuntos y dar un pronóstico acerca de los equipos que lucharán por el descenso se me antoja más que complicado, más aún tras ver la temporada pasada como el equipo que figuraba en séptima posición en la última jornada tenía que salir al campo a conseguir la victoria ese último día para no depender de los arrastres y poder así mantener la categoría. Esperemos que a nosotros nos salgan bien las cosas y no estemos en esa pelea a final de temporada

Pyc.com: ¿Cómo ves al resto de los equipos de la comarca: Boecillo, Pedrajas y Viana?

Edu: A los equipos de la comarca en líneas generales los veo bien. El C.D. Boecillo mantiene la columna vertebral de temporadas anteriores que hace que sigan apostando por la posesión del balón y el fútbol de toque, quizás les falte algo de gol y profundidad arriba.

El C.D. Pedrajas también es un buen equipo que al igual que el C.D. Boecillo juega bien al fútbol. Además sus atacantes ven puerta con relativa facilidad y tienen jugadores bastante desequilibrantes. Quizás tengan más problemas en la zona defensiva.

El C.D. Viana ha perdido algún jugador importante este año; esperemos que los nuevos fichajes que han realizado respondan bien y los cuatro equipos podamos mantener la categoría. Los enfrentamientos entre estos cuatro equipos son partidos bonitos de jugar, y la cercanía entre las cuatro poblaciones hace posible que se desplace un mayor número de gente a presenciar esos encuentros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar