Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / REY DESTACA EL BUEN RITMO DE LAS OBRAS DEL IESO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA

REY DESTACA EL BUEN RITMO DE LAS OBRAS DEL IESO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA

Supera el 77 % de su ejecución con una inversión cercana a los 5,5 millones de euros
La construcción del nuevo IESO, de cuatro líneas con 16 unidades, se está llevando a cabo en una parcela de 15.958 m2 de superficie, ubicada en la Avenida de la Aranzana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El consejero de Educación ha visitado esta mañana las obras del IESO de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, donde ha destacado el alto grado de ejecución de las mismas, que supera ya el 77 % este centro educativo y cuya inversión tiene un importe total de 5.450.418,14 euros. “Se trata de una inversión muy importante de la Consejería de Educación en la provincia de Valladolid, que se completa con la anunciada recientemente para otro IESO, en este caso, el de La Cistérniga”, ha resaltado Fernando Rey. Además, a esta cantidad habrá que añadir la dotación del equipamiento para esta nueva infraestructura, lo supondrá superar los 5,5 millones de euros.

Este centro educativo, al tratarse de un IESO, un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ofertará los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria y será de 4 líneas, es decir, de 16 unidades de esta etapa educativa, cuatro por cada curso.

Rey ha destacado que confía en que las obras vayan a buen ritmo y el nuevo IESO entre en funcionamiento el curso escolar 2019-2020. En este sentido, el consejero ha explicado que el IESO de Arroyo de la Encomienda ya está creado y funcionando con 1º de ESO en el CEIP ‘Atenea’, por lo que ya cuenta con equipo directivo. Aunque aún es pronto para conocer cuántos alumnos estrenarán la nueva infraestructura, la estimación es que comience con unos 300 escolares de 1º y 2º de ESO y, curso a curso, vaya acogiendo a más estudiantes para completar los cuatro cursos de ESO.

No obstante, el consejero de Educación ha señalado que la previsión es que en el curso 2019-2020 el centro cuente con los cuatro grupos de 1º de ESO y otros tantos en 2º de ESO y, para ello, la Consejería asignará a los profesores que sean necesarios para atender a los alumnos.

Los centros de Primaria que se adscribirán al futuro IESO de Arroyo de la Encomienda serán los cinco colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, el CEIP ‘Margarita Salas’, con un total de 689 alumnos; el CEIP ‘K@ntica’, que cuenta con 659; el CEIP ‘Elvira Lindo’ (261); el CEIP ‘Raimundo de Blas’ (418) y el CEIP ‘Atenea’, que tiene un total de 190 escolares, por lo que se espera que la nueva infraestructura se convierta así en el centro de referencia de Educación Secundaria de los escolares de los cinco colegios de la localidad.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA

La construcción del nuevo IESO, de cuatro líneas con 16 unidades, se está llevando a cabo en una parcela de 15.958 m2 de superficie, ubicada en la Avenida de la Aranzana, nº 7, de Arroyo de la Encomienda. La edificación proyectada consiste en un edificio de tres plantas con una superficie útil de 4.348 m2 y contará con una zona docente: compuesta por 16 aulas polivalentes, cuatro aulas de diversificación, dos aulas de música y audiovisuales, dos aulas de informática, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller de tecnología, dos laboratorios, una sala de usos múltiples, biblioteca, aseos y gimnasio; una zona de administración, donde se hallan el despacho de dirección, jefatura de estudios, secretaría, conserjería, sala de visitas, salas de profesores, entre otras dependencias, así como los servicios comunes, como cafetería, cuarto de telecomunicaciones, limpieza, almacén, calefacción y electricidad. Además, el proyecto también incluye la construcción de espacios exteriores con zona de juegos, dos pistas polideportivas y aparcamiento.

El plazo de ejecución inicial para la ejecución de la obra era de 10 meses, pero debido al mal tiempo durante los primeros meses ha sido necesaria una ampliación de plazo por las propias necesidades de los trabajos. La puesta en funcionamiento del nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Arroyo de la Encomienda está prevista para el próximo curso escolar 2019-2020.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar