Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / TOMA LA PALABRA PROPONE LA CREACIÓN DE UNA RED PROVINCIAL DE VÍAS ALTERNATIVAS EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

TOMA LA PALABRA PROPONE LA CREACIÓN DE UNA RED PROVINCIAL DE VÍAS ALTERNATIVAS EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

Lo hace a través de una proposición para su debate en el Pleno Ordinario de la Diputación de Valladolid del próximo viernes
TLP señala que en la provincia de Valladolid se dispone de no pocos caminos públicos rurales que se utilizan porque unen núcleos de población

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial de Toma la Palabra ha registrado una proposición para su debate en el Pleno Ordinario de la Diputación de Valladolid del próximo viernes en la que se solicita la creación de una red provincial de vías alternativas.

Concretamente, la propuesta se desglosa en que la Diputación de Valladolid, en coordinación con los municipios de la provincia, estudiará la elaboración de un Plan para creación de una Red Provincial de vías alternativas en la provincia, que podrá ser consultado vía página web provincial; que dicho Plan establezca un calendario racional de actuación y propuesta de financiación adecuada y suficiente para poderlo llevar a cabo; y, por último, instar a la Junta de Castilla y León a cofinanciar un programa de mejora y conservación de los caminos incluidos en la Red Provincial de Vías Alternativas de Valladolid, dotándola de la correspondiente partida económica en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León de cara al año 2020.

En la propuesta, TLP señala que más allá de la red provincial de carreteras, en la provincia de Valladolid se dispone de no pocos caminos públicos rurales, que además de por su uso agrícola o ganadero que se utilizan porque unen núcleos de población. Estos caminos rurales, vecinales o senderos, que en su gran mayoría son de titularidad municipal, “son utilizados por vecinos y vecinas de nuestros pueblos como elemento de comunicación entre municipios o pedanías porque acortan mucho el recorrido realizado por carretera convencional”.

En ocasiones, añade la formación de izquierdas, este tipo de caminos es utilizado por vendedores ambulantes para acercar sus productos de un pueblo a otro, e incluso se utilizan para ir a comprar el pan o productos básicos en el pueblo vecino porque en el suyo no existen comercios que los dispensen.

Para TLP, invertir en los caminos rurales es apostar por el desarrollo rural y es una apuesta decidida por la mejora de la calidad de vida en los pueblos, fortaleciendo el tejido de nuestro medio rural. Además, sería una muestra de que estamos involucrados en que los habitantes de los pueblos tengan los mismos servicios que los habitantes del medio urbano.

“Acercar determinados servicios o facilitar la comunicación vecinal se puede hacer con una inversión extraordinaria destinada a arreglar o acondicionar un buen número de estas vías” añaden.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar