Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / REUNIÓN PARA LA PUESTA A PUNTO Y COORDINACIÓN DEL OPERATIVO DEL DÍA DE LA COMUNIDAD EN VILLALAR DE LOS COMUNEROS

REUNIÓN PARA LA PUESTA A PUNTO Y COORDINACIÓN DEL OPERATIVO DEL DÍA DE LA COMUNIDAD EN VILLALAR DE LOS COMUNEROS

La Delegación Territorial de la Junta y la Fundación Villalar coordinan con el resto de instituciones las medidas logísticas, sanitarias y de seguridad que se activarán los días 22 y 23 de abril
El dispositivo preventivo estará activado desde las 19.00 horas del domingo 22 a las 23.00 horas del lunes 23 de abril

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, han presidido la reunión celebrada hoy para poner a punto y coordinar las actuaciones previstas en el Plan de Autoprotección diseñado para prevenir y garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades que se realizarán en Villalar de los Comuneros con motivo del Día de Castilla y León.

El dispositivo preventivo, en el que participarán más de 100 personas y estará activado desde las 19.00 horas del domingo 22 a las 23.00 horas del lunes 23 de abril, responde a las medidas y medios humanos y técnicos contemplados en el plan elaborado por Protección Civil para garantizar el correcto funcionamiento de todos los servicios públicos durante la concentración popular.

En la reunión de hoy han participado los representantes de todas las instituciones y entidades integradas en este dispositivo: Delegación Territorial de la Junta, Agencia de Protección Civil, Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid (Sacyl), Servicio Territorial de Sanidad, Cruz Roja, Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Diputación Provincial. También han participado en la reunión representantes de la Fundación Villalar, organizadora de los actos, el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil.

DISPOSITIVO PREVENTIVO

Los medios humanos y materiales del dispositivo estarán integrados en cuatro equipos: sanitario, apoyo logístico, seguridad y extinción de incendios, que estarán coordinados por dos miembros de la Fundación Villalar y de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta.

El equipo sanitario, en el que participarán un total de 31 personas, prestará servicios de asistencia sanitaria, para lo que dispondrá de dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), una Unidad Medicalizada de Emergencia (UME) y  un Vehículo de Apoyo Logístico (APOLO) atendidos por Sacyl, y otras tres ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) atendidas por Cruz Roja. Este equipo se encargará también de la vigilancia sanitaria, sanidad ambiental e higiene de los alimentos, que se realizará por personal del Servicio Territorial de Sanidad.

El equipo de apoyo logístico estará compuesto por un total de 60 personas: 40 miembros de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, 17 personas de la Fundación Villalar a cargo de los servicios de mantenimiento, catering y grúas, y tres efectivos de la Unidad de Apoyo Logístico de la Agencia de Protección Civil.

Al margen de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el equipo de seguridad, a cargo de seguridad privada, estará integrado por cuatro agentes y un coordinador. Por último, el grupo de extinción de incendios se compondrá de una dotación de tres bomberos y un vehículo de intervención del Servicio de Salvamento, Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación Provincial de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar