Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS Y LA ASOCIACIÓN AUTISMO VALLADOLID ORGANIZAN LA II MARCHA SOLIDARIA

EL AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS Y LA ASOCIACIÓN AUTISMO VALLADOLID ORGANIZAN LA II MARCHA SOLIDARIA

Que se celebrará en la localidad el próximo domingo, 15 de abril, desde las once de la mañana por un  recorrido de 5 kilómetros
La Asociación Autismo Valladolid nace en el año 1981, fruto de la necesidad de varios padres de niños que padecían autismo y que carecían de los recursos educativos precisos para darles una respuesta adecuada

Acto de presentación de la  marcha esta mañana en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el día 2 de abril el Día Mundial de  Concienciación sobre el Autismo. Por ese motivo todas las asociaciones, federaciones y confederaciones de afectados se han unido para realizar acciones conmemorativas, en torno a esta fecha tan señalada, que ayuden a sensibilizar a la sociedad.

El Ayuntamiento de Tordesillas junto con la Asociación Autismo Valladolid, organizan con éste motivo un programa que incluye la II Marcha Solidaria en Tordesillas que se celebrará desde las 11:00 horas el próximo domingo, 15 de abril, con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad. La marcha se realizará a lo largo de un recorrido de 5 kilómetros donde la única intención es que las calles se tiñan de azul. El precio de la inscripción es de 5 euros y con ésta se entrega una mochila y una camiseta conmemorativa. Al final se realizará sorteo de regalos de nuestros colaboradores amenizado por  una buena música.

ASOCIACIÓN AUTISMO VALLADOLID

La Asociación Autismo Valladolid nace en el año 1981, fruto de la necesidad de varios padres de niños que padecían autismo y que carecían de los recursos educativos precisos para darles una respuesta adecuada en función de su especiales características; es así como nace el Colegio de Educación Especial “El Corro”, que será el embrión de la Asociación. Posteriormente se unirían otros colectivos como La Residencia “Hamelin” y el Centro de Día “Alfahar”. Actualmente está integrada en la Federación Autismo Castilla y León y en la Confederación Autismo España.

Tratándose el autismo de un trastorno especifico, en el que se dan una suerte de condiciones neurocerebrales que afectan al funcionamiento del sistema nervioso y que implican dificultades en la comunicación, en la interacción social e inflexibilidad en el pensamiento y en la conducta, es evidente que en general las personas que lo padecen necesitan una serie de recursos especializados, siendo en la actualidad las Asociaciones de Padres quienes los generan, proveen y gestionan.

Así a día de hoy la Asociación “Autismo Valladolid” cuenta con una serie de servicios especializados para atender a las personas con autismo a lo largo de todo su ciclo vital, y según sea el grado de afectación de las mismas, requerirán de mayor o menor necesidad de apoyo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar