Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / REUNIÓN EN PORTILLO DE LOS PARTICIPANTES EN LAS LANZADERAS DE EMPLEO DE LA PROVINCIA

REUNIÓN EN PORTILLO DE LOS PARTICIPANTES EN LAS LANZADERAS DE EMPLEO DE LA PROVINCIA

La Diputación reúne en el centro Artis a los participantes y responsables de las lanzaderas de empleo promovidas por la institución y la Fundación Santa María la Real
Las lanzaderas pretenden favorecer la inserción laboral de mujeres y desempleados mayores de 45 años

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto a la responsable de la Fundación Santa María la Real, Rocío Pérez, se ha reunido hoy con los 64 participantes y los responsables de las lanzaderas de empleo que se han puesto en marcha el pasado 26 de septiembre en Valladolid capital (Hospital Viejo), Portillo (Ayuntamiento), Serrada (Ayuntamiento) y Medina de Rioseco (Ayuntamiento), impulsadas por ambas instituciones.

El encuentro ha tenido lugar a lo largo de toda la mañana en el Centro Provincial de la Artesanía Artis, ubicado en Portillo. La sesión de trabajo se abrió con la puesta en común del trabajo realizado hasta la fecha por los equipos en esta primera fase del programa y loa evaluación de los próximos retos de intermediación laboral, a cargo de las coordinadoras de Serrada, Rioseco y Valladolid. Una ponencia sobre la importancia de la comunicación en la búsqueda de empleo, a cargo de la especialista Maribel Barrante, y una charla sobre los oficios artesanos y tradicionales como forma de autoempleo, a cargo de un representante de la Federación de Artesanos de Portillo, Félix Sanz, completaron la formación teórica de la jornada que se completó con una visita a los talleres del Centro de Artesanos de Portillo antes de  la clausura del encuentro al finalizar la mañana.

Las Lanzaderas de Empleo que promueven la Diputación de Valladolid y la Fundación Santa María la Real en Valladolid, Medina de Rioseco, Serrada y Portillo pretenden favorecer la inserción laboral de mujeres y desempleados mayores de 45 años, en el marco del Plan de Empleo de la Mujer Rural y del Plan de Empleo para mayores de 45 años de la Diputación, incluidos ambos en el Plan Impulso para la dinamización económica y la creación de empleo en las zonas rurales.

En la Lanzadera de Medina de Rioseco hay inscritas 12 mujeres, mientras que en Portillo son 15 mujeres y 2 hombres, y en Serrada 11 mujeres. La Lanzadera de Valladolid es la más numerosa con 24 personas inscritas, 16 mujeres y 8 hombres.

Los participantes, tutorizados por un técnico,  llevan a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. Todo ello encaminado a que las personas desempleadas recuperen la confianza, conozcan herramientas de búsqueda de empleo y refuercen sus habilidades para afrontar el acceso al mercado laboral.

La coorganización de esta iniciativa con la Fundación Santa María la Real, viene avalada por las 220 lanzaderas que ha impulsado por todo el país, con más de 4.500 participantes y una media de inserción laboral que supera el 60%.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar