Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL TALLER OCUPACIONAL DE CIGALES CELEBRA EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

EL TALLER OCUPACIONAL DE CIGALES CELEBRA EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

/
Con una jornada de puertas abierta para contemplar su trabajo
Este Taller Ocupacional cuenta actualmente con 18 alumnos de Cigales, Valoria la Buena, Villanubla, Mucientes y La Flecha que son coordinados por tres monitores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Taller Ocupacional de Cigales celebró ayer el día Internacional de la discapacidad con una jornada de puertas abiertas a sus instalaciones durante toda la mañana donde se ha podido ver de primera mano todos los trabajos que llevan a cabo los alumnos de este taller. Con éstos estuvieron el Concejal de Participación Ciudadana y Acción Social del consistorio cigaleño José Ignacio Fernández Mariano.

Durante todo el año realizan trabajos de encuadernación, elaboran libretas, marca paginas y marcos de fotos con material reciclado además de imanes y llaveros, también realizan en la localidad de Cigales trabajos de limpieza y buzoneo para empresas.

Actualmente el Taller Ocupacional de Cigales cuenta con 18 alumnos de Cigales, Valoria la Buena, Villanubla, Mucientes y La Flecha que son coordinados por tres monitores.

Alrededor de un 15% de la población mundial viven con algún tipo de discapacidad; el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar