Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL TALLER OCUPACIONAL DE CIGALES CELEBRA EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

EL TALLER OCUPACIONAL DE CIGALES CELEBRA EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Con una jornada de puertas abierta para contemplar su trabajo
Este Taller Ocupacional cuenta actualmente con 18 alumnos de Cigales, Valoria la Buena, Villanubla, Mucientes y La Flecha que son coordinados por tres monitores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Taller Ocupacional de Cigales celebró ayer el día Internacional de la discapacidad con una jornada de puertas abiertas a sus instalaciones durante toda la mañana donde se ha podido ver de primera mano todos los trabajos que llevan a cabo los alumnos de este taller. Con éstos estuvieron el Concejal de Participación Ciudadana y Acción Social del consistorio cigaleño José Ignacio Fernández Mariano.

Durante todo el año realizan trabajos de encuadernación, elaboran libretas, marca paginas y marcos de fotos con material reciclado además de imanes y llaveros, también realizan en la localidad de Cigales trabajos de limpieza y buzoneo para empresas.

Actualmente el Taller Ocupacional de Cigales cuenta con 18 alumnos de Cigales, Valoria la Buena, Villanubla, Mucientes y La Flecha que son coordinados por tres monitores.

Alrededor de un 15% de la población mundial viven con algún tipo de discapacidad; el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar