Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Renedo solicita el enlace de la Carretera de Villabáñez con la Ronda Oeste para dar salida a los vecinos de Casasola

Renedo solicita el enlace de la Carretera de Villabáñez con la Ronda Oeste para dar salida a los vecinos de Casasola

/

El Subdelegado, Luis Antonio Gómez, se comprometió a solicitar informes a fomento para ver el posible punto de enlace más beneficioso y la viabilidad del mismo. En próximas fechas el Alcalde de Renedo y el Subdelegado del Gobierno mantendrán una reunión con Fomento.

Gómez y Fernández durante su reunión.

Pueblosycomarcas.com

Durante la tarde del pasado martes, 20 de octubre, el Alcalde de Renedo de Esgueva, Luis Fernández, fue recibido por el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, para conocer las inquietudes del municipio en materia estatal.

En este sentido, según se informa a través de fuentes municipales, se planteó la solicitud al gobierno para que se enlace la carretera de Villabañez con la ronda oeste VA-30, para dar salida a la urbanización Casasola. Se recordó que la salida del tráfico de la Urbanización Casasola no es posible darla por la carretera VA-140 y la conexión a la ronda ya existente, sin retroceder hacia el núcleo urbano de la localidad, porque normas supramunicipales, de obligado cumplimiento, mantienen una altísima protección de las riberas del rio Esgueva y no permiten el enlace con la carretera VA-140.

En esta reunión, el Subdelegado se comprometió a solicitar informes a fomento para ver el posible punto de enlace más beneficioso y la viabilidad del mismo al comprender que, como explicó el Alcalde, se está aislando un núcleo poblacional muy elevado por no estar previsto el enlace en el proyecto inicial, debido a  la antigüedad del  mismo, ya que está fechado en los años 90. En próximas fechas el Alcalde de Renedo y el Subdelegado del Gobierno mantendrán una reunión con Fomento para seguir avanzando en la ejecución de este enlace.

Además este enlace daría salida al barrio de las Flores y la nueva infraestructura de los talleres de Renfe, algo que acercaría la zona industrial de Valladolid a Renedo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar