Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / RED TALENTO EMPLEO SE APOYA EN LA CULTURA Y LA HISTORIA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA Y EL EMPRENDIMIENTO ENTRE VALLADOLID Y EE.UU.

RED TALENTO EMPLEO SE APOYA EN LA CULTURA Y LA HISTORIA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA Y EL EMPRENDIMIENTO ENTRE VALLADOLID Y EE.UU.

Firma un convenio con la Cámara de Comercio Hispana de Utah para poner en valor los proyectos de autoempleo, la lengua y el bilingüismo
El proyecto apuesta por establecer sinergias de colaboración y explotación del potencial cultural, histórico, patrimonial y comercial de ambos territorios

De  izquierda a derecha: José María García-Castellón (Memoria Mágica), Álex Guzmán López (Cámara de Comercio Hispana de Utah), Jorge Vijuesca (Red Talento Empleo) y Rafael Monje.

Pueblosycomarcas.com

Fomentar la cultura como puerta hacia la economía con el fin de abrir nuevos caminos y oportunidades de emprendimiento. Es la nueva iniciativa de Red Talento Empleo (www.rtempleo.org) para promocionar la actividad emprendedora y el desarrollo de las relaciones que fomentan los proyectos empresariales y comerciales. En este caso, mejorar el futuro de emprendedores tanto en Estados Unidos como en Valladolid y Castilla y León.

El proyecto apuesta por establecer sinergias de colaboración y explotación del potencial cultural, histórico, patrimonial y comercial de ambos territorios, estrechamente vinculados, a través del intercambio del conocimiento y también con la intención de conocer y potenciar la lengua y el bilingüismo (español-inglés) mediante acciones de formación y aprendizaje en historia y cultura de España.

Fruto del convenio de colaboración firmado por Red Talento Empleo, Memoria Mágica y Rafa Monje Comunicación con la Cámara de Comercio Hispana de Utah se van a poner en marcha distintas actividades tecnológicas, lingüísticas y turísticas -que puedan fomentar vocaciones emprendedoras- para acercar el conocimiento entre universitarios, estudiantes y emprendedores de España y América. En Estados Unidos hay más de 200 cámaras hispanohablantes y un total de 4,1 millones de empresas están adheridas a la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC).

Para ello surge la plataforma digital denominada Memoria Mágica / The Magic Memory (www.memoriamagica.com), elegida como experiencia piloto para aprender español a través de la historia de España ya que se generan contenidos que acercan al usuario al conocimiento la lengua y el bilingüismo entre España y el Estado de Utah (EE.UU.).

Además de fomentar la vocación en materia de autoempleo, el acuerdo pretende crear una vinculación entre el emprendedor y el nuevo mercado en el que quiere establecerse familiarizándose con la cultura del país y siendo capaz de generar confianza y ampliar las opciones de éxito al conocer la historia y costumbres del nuevo mercado al que llega.

EL CAMINO DE SANTIAGO COMO VÍNCULO DE UNIÓN

Los contenidos de la ‘Startup’ The Magic Memory serán de carácter divulgativo, didáctico e intuitivo en los que se van descubriendo personajes e historias a través de la lengua y la historia de España y el continente americano. Además de describir lugares y rutas destacadas se complementa con juegos de castillos, catedrales, caballeros o caminos.

Como ejemplo, se va a potenciar el conocimiento del Camino de Santiago para acercar a Utah y Castilla y León en el ámbito de la historia y la lengua. La aplicación se podrá leer en español y escuchar en inglés o viceversa, como método de familiarización cultural y deseo de facilitar al máximo el funcionamiento de la herramienta a los usuarios.

Para Red Talento Empleo “se pone en marcha un vehículo para conocer la historia de España y América a través de las anécdotas e hipótesis del pasado, acercando potenciales turistas e inversores a los territorios firmantes del acuerdo”.

SOBRE RED TALENTO EMPLEO

Red Talento Empleo es una plataforma de transmisión e intercambio de ideas, experiencias y conocimientos para facilitar a la población el acercamiento al mundo laboral emprendedor ayudándola a definir sus aptitudes y talentos. Uno de los principales retos del proyecto es la formación de autónomos, además de facilitar un mejor conocimiento del medio y de las capacidades individuales. Los agentes participantes desarrollan acciones generadoras de empleo y autoempleo.

Desde el año 2012 más de medio centenar de alumnos emprendedores han establecido su empresa en el medio rural a través de su participación en los cursos ‘Autónomo en Prácticas’ que Red Talento Empleo ha desarrollado en distintos municipios de las provincias de Valladolid y Palencia. La iniciativa formativa está encaminada al fomento y la búsqueda del empleo desde la adquisición de habilidades y capacidades emprendedoras con el fin de facilitar la actividad laboral por cuenta propia, el denominado autoempleo, así como la puesta en valor de las capacidades individuales en la búsqueda de empleo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar