Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL CLUB DE CABALLISTAS RIOSECANOS “HERMANOS PERALTA” CELEBRA LA VIII FERIA DEL CABALLO “CIUDAD DE LOS ALMIRANTES”

EL CLUB DE CABALLISTAS RIOSECANOS “HERMANOS PERALTA” CELEBRA LA VIII FERIA DEL CABALLO “CIUDAD DE LOS ALMIRANTES”

Tendrá lugar entre los días 22 y 24 de julio
El club está formado en la actualidad por cerca de un centenar de socios de pueblos de las provincias de Zamora, León, Palencia y Valladolid, e incluso uno de San Sebastián

Pueblosycomarcas.com

A principios de los años 90 un grupo de riosecanos aficionados a los caballos y a los galgos se reunía a diario a en el café Herrgar. Las tertulias sobre diferentes temas adquirieron tanto interés que a finales de la misma década se fundó la peña de caballistas que se formalizaría en el año 2001 como agrupación deportiva a la que se le puso el nombre de ‘Hermanos Peralta’ por la relevancia en la reciente historia de la localidad. Los propios rejoneadores en una de sus visitas agradecieron tal honor de la peña que a su vez les hizo entrega de una placa.

El club está formado en la actualidad por cerca de un centenar de socios de pueblos de las provincias de Zamora, León, Palencia y Valladolid, siendo el más lejano un aficionado riosecano a los caballos que reside en San Sebastián. Desde el año de su fundación, el club ha fomentado su afición con distintas actividades. En marzo cada año se organizan unas jornadas, que ya van por su décimo tercera edición, con dos días de conferencias encaminadas a fomentar la cultura del mundo del caballo en lo referente al rejoneo, a aspectos veterinarios, de doma vaquera o doma clásica.

De gran interés para los socios han sido los viajes que el club ha organizado para visitar yeguadas como la militar de Jerez de la Frontera, cuadras como la de los hermanos Peralta en Puebla del Río o centros ecuestres como el de Oviedo. Junto a esas actividades más teóricas se encuentra las que más gusta a los jinetes ya que les permite mostrar su destreza a lomos de su caballo como en las cintas a caballo, los encierros, las capeas o las excursiones a caballo.

Hay que destacar la organización de las Feria Del Caballo “Ciudad de los Almirantes”, que este año 2016 cumple su octava edición con gran número de participantes y de público. Se celebrará del 22 al 24 de julio, en su ubicación tradicional del Parque de la Dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco y cuenta con casetas dedicadas a la venta de artículos vinculadas a la práctica ecuestre, una carpa de actividades en las que se desarrollan distintas actividades y conciertos a lo largo de los tres días y la pista de exhibición para ejercicios de doma clásica y otras modalidades de la doma a caballo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La fiesta comenzará el próximo viernes a partir de las 21 horas con la inauguración de la feria y un carrusel de caballos que darán la bienvenida a tres intensas jornadas entorno al mundo ecuestre. La actuación del grupo flamenco Sandra Sobrino y el posterior espectáculo ecuestre a cargo de la “Yeguada de los Alcores”, darán paso, al filo de las 00:30 horas a las actuaciones del grupo flamenco Grupo Desvarío, que durarán hasta bien entrada la madrugada en el escenario interior de la carpa.

El sábado, día grande de la feria, a las 11.30 horas, los asistentes podrán ver desfilar a los caballos riosecanos por los caminos de sirga del Canal de Castilla, acompañados de un vino español. Después la actuación flamenca de Veronica y Daniel Campos.

Por la tarde será tiempo de diferentes espectáculos ecuestres organizados por los aficionados al caballo de la localidad. Al caer la tarde Baile a cargo de la Escuela de Danza Villa de Bureva, doma vaquera y hasta bien entrada la madrugada, la actuación de Escuela de Danza Valle De Bureva y del Grupo Conexión Paripé.

El domingo, último día de feria, se ofrecerá una misa rociera amenizada por el Grupo Conexión Paripé y magia a cargo del Mago Merlín S. XXI. También este último día de feria se podrá disfrutar de un paseo en poni por el centro ecuestre La Malena. Por la tarde exhibición de herraje a cargo de Antonio Borjas. Un espectáculo ecuestre, la actuación flamenca de Luis Casado y el popular sorteo serán el colofón a la VIII Feria del Caballo “Ciudad de Medina de Rioseco”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar