Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Reabre sus puertas la iglesia de Megeces tras el repintado del interior del templo

Reabre sus puertas la iglesia de Megeces tras el repintado del interior del templo

/
  • En las obras, que han durado aproximadamente un mes, se ha raspado toda la pintura que está en muy mal estado y se han pintado diferentes tonalidades intentando salvaguardar el color de la pintura original

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras más de un mes cerrada al culto, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón de la localidad, ayer domingo reabrió sus puertas la iglesia parroquial de Megeces una vez finalizados los trabajos de repintado que se han realizado en su interior.

El remozado aspecto que presenta el templo es el resultado de un proyecto que arrancó antes de que se decretase la emergencia sanitaria del Covid 19, en marzo de 2020, con la recaudación de fondos a través de la organización de un pincho solidario, organizado en colaboración con el Ayuntamiento, que cedió la materia prima, para sacar el dinero suficiente con el que llevar a cabo la necesaria obra. Posteriormente se fueron añadido donaciones de particulares y empresas así como aportaciones de los propios vecinos. Además, el Ayuntamiento se encargó, previo al pintado,  de sanear todo el tejado para eliminar las goteras existentes.

En las obras se ha raspado toda la pintura que está en muy mal estado y se han pintado en diferentes tonalidades intentando salvaguardar el color de la pintura original. Durante este tiempo las misas se han celebrado en el Salón Cultural anexo al Ayuntamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar