Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Viana trabaja en la reforma del complejo Aloha con la perspectiva de su uso en las próximas fiestas de invierno

El Ayuntamiento de Viana trabaja en la reforma del complejo Aloha con la perspectiva de su uso en las próximas fiestas de invierno

/
  • Una vez que el proyecto esté finalizado, las perspectivas son las de centralizar allí toda la actividad cultural y lúdica que ahora se encuentra diseminada en diferentes espacios municipales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega está ejecutando la primera de las fases lo que es su gran proyecto de legislatura: su nuevo centro multi cultural en la parcela de ‘Aloha’. El consistorio adquirió en 2019 por 318.000 euros este complejo hostelero, que en épocas fue de los de más relevancia del entorno, para convertirlo, tras estudiar varias alternativas, en lo que será el nuevo espacio cultural de la localidad.

En esta primera fase, financiada a través de los Planes Provinciales de 2018 y 2019, y a la que se destina un montante de más de 300.000 euros, se está realizando el acondicionamiento y mejora del edificio original, el más próximo a la travesía del municipio, y también se están acometiendo trabajos de adecuación de toda la parcela, más de 5.000 metros.

La idea es, que si las condiciones sanitarias lo permiten, a la conclusión de esta primera fase ya se puedan realizar actividades en las próximas fiestas de invierno según ha señalado la concejal de Cultura, Juventud y Festejos, Aglaé de la Torre Tranque y en él se centre la programación del Verano Cultural de 2022.

El planteamiento del Ayuntamiento es que dentro de esta legislatura se pueda acometer también una segunda fase consistente en la construcción de un ‘cubo’ o espacio donde se puedan celebrar actividades con público, algo de lo que la localidad adolece en este momento, en un segundo edificio.

Para la próxima legislatura, explica el alcalde, Alberto Collantes, quedaría la conversión de otros dos espacios en una nueva biblioteca y en varias salas multifuncionales o de lectura. Además, también se habilitaría un espacio que sirva de recibidor y en el que se puedan albergar actividades donde se encuentran las antiguas cocinas del centro. Provinciales 300.000 euros.

Una vez que el proyecto esté finalizado, las perspectivas son las de centralizar allí toda la actividad cultural y lúdica que ahora se encuentra diseminada en diferentes espacios municipales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar