Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / RAUL GÓMEZ, ALCALDE DE BOECILLO: “AFRONTO ESTAS FIESTAS Y LA LEGISLATURA CON MUCHA ILUSIÓN”

RAUL GÓMEZ, ALCALDE DE BOECILLO: “AFRONTO ESTAS FIESTAS Y LA LEGISLATURA CON MUCHA ILUSIÓN”

  • A escasas horas de que comiencen las fiestas patronales del municipio, el regidor debuta como máximo responsable de estas celebraciones
  • Gómez se marca como principales objetivos de legislatura resolver las relaciones con el PTB, la conexión de las urbanizaciones y la rehabilitación del campo de fútbol y ampliación de sus instalaciones

Raúl Gómez, alcalde de Boecillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A escasas horas de que den comienzo las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Salve, Raúl Gómez, nuevo alcalde de la localidad tras los comicios del pasado mes de mayo atiende a nuestra redacción para charlar sobre estas celebraciones pero también sobre asuntos de interés general, de lo que va de legislatura y de los proyectos de futuro.

Pueblosycomarcas.com ¿Cómo se presentan las fiestas de este año?

Raúl Gómez: Con mucha ilusión por ser las primeras en las que soy alcalde y con la esperanza de que todo el esfuerzo que estamos haciendo para que todo el mundo disfrute de ellas se vea recompensado.

Pyc.com: ¿Presentan un programa continuista o novedoso?

R.G.: Dentro del margen que hemos tenido, tanto de tiempo como económico, hemos intentado incorporar algunas variantes y novedades con respecto a años anteriores para que el programa sea lo más más completo posible y para que abarque al mayor número de público.

Pyc.com: ¿Y cuáles son los pilares de estas fiestas?

R.G.: Como en la mayoría de los pueblos de España, nuestras fiestas están dedicadas a un patrón, en nuestro caso patrona. De ahí la importancia de los actos en su honor. Además, como en casi todos los pueblos de Castilla y León, los festejos taurinos y las actividades musicales son los grandes atractivos del programa y los eventos que mayor número de público congregan.

Pyc.com: ¿Qué destacaría de todo lo programado estos cuatro días de actividades?

R.G.: Sinceramente creo que el programa es muy completo y está orientado para todas las edades con actividades de todo tipo. A partir de ahí, yo recomendaría nuestros encierros, que han adquirido mucha tradición, y las actuaciones  musicales que proponemos, que tienen mucha calidad.

Fuera de lo que es meramente actividad, tengo que destacar la hospitalidad boecillana: cualquier peña y cualquier vecino tratan fenomenal al visitante.

Pyc.com: ¿Son una fiestas más tranquilas y menos masificadas que las de pueblos del entorno?

R.G.: Nosotros vivimos la masificación en las fiestas de San Cristóbal, en julio. En las de septiembre, por la coincidencia con las fiestas de Laguna, Valladolid y otros pueblos de la zona, estamos sobre todo los de casa y disfrutamos mucho estos días. Bien es cierto que muchos amigos de pueblos vecinos nos visitan, algo por lo que estamos encantados y esperamos que sea así durante mucho tiempo.

Pyc.com: ¿Un deseo para lo que está por venir?

R.G.: Que salga todo bien, que no tengamos que lamentar ningún percance y que todos disfrutemos de estos días.

NOTICIAS RELACIONADAS:

APUNTES DE LA LEGISLATURA

Pyc.com: ¿Qué tal se ha iniciado la nueva legislatura?

R.G.: Con mucha ilusión, mucho trabajo y mucho margen de mejora. También es verdad que la época en la que se forman las nuevas corporaciones es difícil por la llegada de las vacaciones, pero estos casi 100 días nos han servido para aprender mucho y para apagar algún que otro fuego de manera urgente aunque los medios hayan sido limitados.

Pyc.com: ¿Se aprende más en 100 días en el gobierno que en cuatro años en la oposición?

R.G.: Desde luego, es totalmente distinto estar en un sitio o en otro pero sí que es verdad que en función del talante de cada uno, se pueden hacer las cosas de una manera o de otra.

Pyc.com: ¿Qué tal está funcionando el nuevo equipo de gobierno tras los más que notorios desencuentros entre PP y Cs la pasada legislatura?

R.G.: Lo único que puede decir de los compañeros de Cs que forman parte del equipo de gobierno es que estoy encantado con ellos. Tienen una capacidad de trabajo enorme, unos conocimientos muy amplios y compensan la poca experiencia política que pudieran tener, algo que también pasa con algunos compañeros del PP, con una enorme experiencia vital laboral y personal.

Pyc.com: ¿Fueron duras las negociaciones para llegar al acuerdo de gobierno?

R.G.: Para empezar, el hecho de que la candidatura de Cs fuera prácticamente nueva facilitó las cosas al no haber enquistamientos personales. A partir de ahí, con bastantes puntos programáticos e ideológicos comunes y sin  ninguna línea roja por parte de ninguno de los dos grupos, no voy a decir que fuera fácil pero en pocas horas alcanzamos un principio de acuerdo.

Pyc.com: ¿Cuáles han sido los primeros proyectos que ha abordado en lo que llevamos de legislatura?

R.G.: Lo más urgente, obviamente, todo lo relacionado con estas fiestas que estamos a punto de empezar. A partir de ahí ya estamos trabajando en asuntos que nos vienen heredados de legislaturas pasadas como es la relación con el Parque Tecnológico. En cuanto pasen las fiestas y podamos ocuparnos de lo importante frente a lo urgente queremos acometer aspectos relativos al agua, a la limpieza de los edificios municipales o a la nueva ley de contratos.

Pyc.com: ¿Y cuáles son los proyectos que deben salir sí o sí a lo largo de la legislatura

R.G.: Pues al igual que en el caso anterior hay temas que colean de otras legislaturas y que es deseable que vean la luz en estos cuatro años. Uno de ellos es la comunicación de determinadas urbanizaciones. Es algo que nos preocupa desde siempre, aunque pareza que lo abandera Cs, y por ello en año 2009 el equipo de gobierno del PP ya presentó un proyecto de comunicación. Ese proyecto  no salió adelante porque se llegó a la conclusión, incluidos los propios vecinos afectados, de que no sería efectivo. En la pasada legislatura el gobierno de Cs presentó un proyecto de pasarela que puede que sea el más efectivo. Si es así, y lo técnicos adecuados lo ratifican, los concejales del PP no tendremos ningún problema en apostar por él y así se lo hicimos llegar a los compañeros de Cs en las negociaciones y a los vecinos que nos han preguntado. En nuestro programa llevábamos que íbamos a buscar una comunicación real y efectiva con las urbanizaciones.

Otro tema que queremos que quede cerrado en la legislatura es algo que llevábamos en nuestro programa como es la rehabilitación del campo de fútbol y ampliación a una ciudad deportiva que además nos gustaría inaugurar con el nombre de ‘Las Viñas’ en referencia al antiguo campo de fútbol.

Pyc.com: ¿Algo más que añadir?

R.G.: Poco más. Únicamente me queda invitar a vuestros lectores a que acudan a Boecillo a disfrutar de nuestras fiestas del 5 al 8 de septiembre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar