Quince productores se darán cita el domingo en la XX Muestra de oficios y feria de Artesanía de Viana de Cega
- En esta edición se ha trabajado para dar cabida a la mayor variedad de productos posible reuniendo un nutrido surtido procedente de diversos puntos geográficos de nuestra región
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Quince productores se darán cita el domingo en la XX Muestra de oficios y feria de Artesanía de Viana de Cega. En eta edición el Ayuntamiento de la localidad, organizador del evento a través de su área de Cultura, ha trabajado para dar cabida a una amplia variedad de productos elaborados por los mejores artesanos llegados de diferentes puntos de nuestra geográficos región.
Por ello, con ese planteamiento, no faltarán clásicos de este tipo de encuentros como son los alimentos artesanales, desde los embutidos hasta lo dulces tradicionales; la artesanía textil, ya sea a través de la tejeduría o los bordados; la bisutería, con diseños exclusivos y materiales diversos; la marroquinería, con una gran diversidad de accesorios y complementos de cuero; o la estampación, como forma de realzar las prendas de vestir.
Pero además, quienes se acerquen hasta Viana de Cega a lo largo del domingo (entre las 11:30 horas y las 22:00 horas) tendrán la oportunidad de descubrir las creaciones surgidas de oficios que hace décadas estaban muy extendidos en Tierra de Pinares y hoy son prácticamente residuales, como son la tornería y sus elaboraciones con madera, la alfarería y sus piezas de barro, o la industria de la resina y su uso para los acabados de joyas y las decoraciones.
No faltarán tampoco ejemplos de la aplicación de sustancias naturales para el cuidado de nuestro cuerpo bajo la máxima de respeto al medio ambioente a través, en este caso concreto, de la cosmética artesanal con una amplia gama de productos que van desde los jabones hasta las cremas.
Por último, en el mercado también tendrá cabida la representación de otras culturas, como el arte japonés de oshibana, donde las flores crean composiciones que celebran la belleza efímera de la naturaleza.
En resumen, una oportunidad única de explorar una diversidad de productos únicos que reflejan el talento y la pasión de una quincena de artesanos a los que se puede apoyar llevándose a casa un pedazo de su talento y dedicación.