Punto y final a las navidades de Viana de Cega con la visita de SSMM Los Reyes Magos
- Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron la ilusión a decenas de niños que pudieron saludarlos personalmente
Juan J. Villalba @Juanillo_v_p
Viana de Cega bajó ayer viernes el telón de su programa navideño con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron otro año más la ilusión a pequeños y grandes en un acto que congregó a centenares de personas y que tuvo su epicentro en la recepción que los tres magos realizaron a todos y cada uno de los niños presentes.
Los Magos llegaron pronto, sobre las cinco de la tarde, para cumplir con dos paradas obligatorias en su visita a esta localidad como son las de Lacort Viana la Fundación Personas donde compartieron unos minutos con los residentes de unas y otras acompañados del alcalde, Alberto J. Collantes Velasco, y parte de la corporación local.
La tercera de la parada de esta ajetreada agenda fue en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora para cumplir con la tradición que da sentido a la Epifanía como es la adoración del Niño Jesús y hacerle entrega del oro, del incienso y de la mirra.
Tras estas metas volantes, Melchor, Gaspar y Baltasar ascendieron junto a sus pajes a las carrozas que les esperaban en el exterior del templo para dirigirse, hasta la Plaza Mayor tras pasar por las calles Corrales, Prado, Mayor, Nueva Cañada y Cardiel. Como en años anteriores y aprovechando la ausencia de lluvia, muchas fueron las familias no sólo de Viana sino de otras localidades que no quisieron perder detalle y saludaron a los tres reyes en su desfile.
Ya en la Plaza Mayor sus majestades accedieron a la Casa Consistorial para, desde su balcón, saludar a todos los presentes en la Plaza Mayor tras lo que tomaron asiento en unos tronos bajo los soportales del edificio y comenzaron a saludar uno por uno a todos los niños presentes algunos de los cuales, aprovecharon para entregarles la carta con sus peticiones de regalos personalmente.
Como en los años anteriores miembros de diferentes asociaciones y colectivos locales distribuidos en diferentes puestos repartieron castañas, sopas de ajo y chocolate.
El alcalde de la localidad, Alberto J. Collantes, dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han participado en la organización de la cabalgata (concejales, empleados municipales y voluntarios) así como a todos los vecinos “que un año más no han elegido Viana para vivir y disfrutar del momento más mágico de estas Navidades”.
GALERÍA DE FOTOS