Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Puerta grande para Pablo Santana en su alternativa de Mojados

Puerta grande para Pablo Santana en su alternativa de Mojados

Un escaso tercio de plaza fue sido testigos de la alternativa de Pablo Santana que de la mano de Juan Bautista y Morenito de Aranda han lidiado los desiguales toros de diferentes ganaderías en la plaza de Las Ventas de Valmojados de la localidad vallisoletana de Mojados.

Miguel del Río Cristóbal

Los tres primeros de Caridad Cobaleda, Sanchez Arjona y Adelaida Rodríguez, con mejor comportamiento que presencia, facilitaron que los toreros se aseguraran la puerta grande a mitad de la tarde. Los picadores tomaron protagonismo en la corrida-concurso de ganaderías, sobre todo tras volcar en el tercero toro.

Todas las miradas se dirigían a Pablo Santana, que tomaba la alternativa en el coso mojadense con la ilusión de un novillero que espera su sueño durante años. Con seguridad se enfrentó el vallisoletano al morlaco de Caridad Cobaleda, cómodamente y con temple supo estar a la altura de su gran día.  consiguiendo las dos orejas como trofeo. Hasta aquí lo destacado de la actuación del ya matador de toros. Al que fuera su segundo toro y último de la tarde, procedente de la ganadería Hnos Carbonell, le faltó fuerza y Santana fue incapaz de rematar la faena apropiadamente. La duración del festejo y la escasa luz debido a las fechas del calendario hicieron que la tarde cerrará con frialdad, comparándola con la calidez con la que empezó, tanto de ambiente como de temperatura.

Antagónica podría calificarse la tarde del diestro francés en la corrida-concurso de ganaderías. Juan Bautista supo sacarle el máximo partido al toro de Sánchez Arjona y que sería de los mejores de la tarde. Nos mostró sus mejores movimientos haciendo vibrar al público, el cual le premió con los dós apéndices. Y el cuarto toro de la tarde no le ayudó ni él estuvo fino a la hora de dar muerte, escuchó un aviso y tras varios pinchazos, hubo silencio.

El mejor de la tarde y más regular fue Morenito de Aranda que enfrentándose al de Adelaida Rodríguez hizo patente su torería. Aprovechando al máximo el toro, con tiempo y distancia consiguió dos orejas. Durante el quinto toro Morenito, y tras un pequeño corte con una banderilla, dio buenos capotazos y le aprovecho varios muletazos, una muerte regular hizo que consiguiera solo una oreja del de Orive.

Cita social en una importante tarde

Además del alcalde de Mojados, Pedro Villarreal, que junto a varios concejales de la corporación y las Reinas de las Fiestas ocupaban asientos en la zona de la presidencia  diversas personalidades del mundo del toro o de la política se dieron cita en las Ventas de Valmojados. El  matador de toros Joselillo, los ex matadores Jorge Manrique, apoderado de Santana, Manolo Sánchez  y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva entre otros se encontraban en el callejón del coso mojadero para presenciar la alternativa de un novillero vallisoletano. Hecho éste que no se producía desde que la tomara Raúl Alonso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar