Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Protección Civil entrega material y carnés identificativos a la Asociación de voluntarios de Olmedo

Protección Civil entrega material y carnés identificativos a la Asociación de voluntarios de Olmedo

El director de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, hizo entrega de diverso material a la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil de Olmedo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Al acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el pasado lunes 24 de febrero, asistieron el Alcalde de Olmedo, D. Alfonso Centeno, el Concejal de Protección Civil, D. Gumersindo Valero y el Presidente de dicha Asociación, D. Alfonso Zarza, además de varios voluntarios de la Asociación y dos miembros de la Unidad de Apoyo Logístico de la Junta de Castilla y León.

El material que se recibió consta, entre otros, de una carpa plegable, uniformes y herramientas para extinción de Incendios Forestales.

El Director de Protección Civil y el Alcalde de la localidad, elogiaron la labor de Protección Civil Olmedo e informaron de que en breve saldrán cursos destinados a incrementar la formación de los voluntarios.

Alfonso Zarza junto con los voluntarios agradecieron  esta entrega de material, ya que este material es necesario para poder mejorar los servicios llevados a cabo en la localidad.

Fernando Salguero ha aprovechado la ocasión para entregar a cada uno de los 25 voluntarios de Olmedo un carné identificativo que los reconoce como miembros del sistema autonómico de Protección Ciudadana de Castilla y León. Un sistema que cuenta en estos momentos con 2.343 voluntarios y que tiene como objetivo llegar a formar una red totalmente consolidada que esté presente en todo el territorio de Castilla y León.

En la actualidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora con 85 organizaciones de Voluntarios de Protección Civil con un total de 2.343 voluntarios, de los cuales, 385 pertenecen a la provincia de Valladolid. El objetivo de la Junta de Castilla y León es que el conjunto de la Comunidad cuente con un servicio de protección ciudadana eficaz.

Estas agrupaciones colaboran con gran efectividad con la Agencia de Protección Civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todas aquellas situaciones de emergencia donde son requeridos, o en las que se estime oportuna su intervención. El conocimiento que tienen sobre la zona permite una rápida actuación y puede evitar que se movilicen otros recursos.

Resultan especialmente beneficiosas para las corporaciones locales que no tienen servicios esenciales de protección ciudadana, siendo estas las encargadas de impulsar su creación, promocionando y apoyando la vinculación voluntaria de los ciudadanos a la protección civil a través de dichas asociaciones para servicio de la población, y cuya cooperación les permite además integrarse en el Sistema Autonómico de Protección Ciudadana. En las corporaciones donde se cuenta con servicios esenciales, el papel de las agrupaciones y asociaciones es complementar los servicios de protección civil que se dan a los ciudadanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar