Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADO EL “X TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA DE DUERO Y SAN BERNARDO”

PRESENTADO EL “X TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA DE DUERO Y SAN BERNARDO”

  • Que, organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valbuena de Duero, se celebrará el próximo sábado, 21 de septiembre
  • El Triatlón de Valbuena de Duero será la última prueba puntuable para el ránking autonómico de la modalidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valbuena de Duero, organizan el X Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo que se celebrará el próximo sábado, 21 de septiembre y que ha sido presentado esta mañana en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

Este evento deportivo, promovido por las bodegas del citado municipio (Bodegas Baden Numen, Bodegas Lleiroso, Bodegas Monte Baco, Bodegas Pagos de Mogar, Bodegas Valdebodega, Grupo Matarromera, Vitivinícola de Valbuena-Tinto Carme), busca promocionar el vino como alimento y su consumo responsable compatible con hábitos saludables, como son todos aquellos vinculados a la práctica deportiva; diinamizar la realidad de nuestro municipio; y promocionar los recursos, productos, servicios y valores de la localidad y su entorno.

El recorrido de la prueba se desarrollará por el municipio de Valbuena de Duero, de acuerdo al siguiente programa:

15:30 h.: Entrega de dorsales.

16:20 h.: Cámara de llamadas en el río (Molino Viejo).

16:30 h.: Salida infantil.

16:32 h.: Salida cadete.

16:50 h.: Salida masculina.

16:52 h.: Salida femenina.

18:30 h.: Entrega de Premios.

Los recorridos determinados para este X Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo transcurrirán por enclaves caracterizados por una espectacular belleza derivada de su singularidad, como es el caso de “La Isla” de Valbuena de Duero, la Ribera del Río Duero a su paso por el citado municipio, la senda del Duero o algunos de los viñedos más relevantes del entorno.

Esta programación se complementará con la oferta gastronómica de pinchos, tapas y menús promovida por los bares de la localidad (Restaurante-Bar Paco y Cafetería La Casona de Valbuena). Además, colaboran en la organización del evento otras entidades de la zona como la Diputación de Valladolid, Supermercados La Compra y el Consejo Regulador Ribera de Duero.

El Triatlón de Valbuena de Duero será la última prueba puntuable para el ránking autonómico de la modalidad, siendo, del mismo modo, la última oportunidad para completar un triatlón en la región en este 2019.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar