Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentado el cartel taurino de la Feria de la Virgen del Villar de Laguna de Duero

Presentado el cartel taurino de la Feria de la Virgen del Villar de Laguna de Duero

Los representantes de la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión, Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, junto al alcalde lagunero Luis Minguela y el concejal de festejos, Enrique Fernández realizaron la presentación el pasado miércoles.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El cartel lo componen, para la corrida de toros del próximo 9 de septiembre, los matadores Morenito de Aranda, Román Pérez y Diego Silveti, que serán los encargados de lidiar los toros de la ganadería Los Chospes, de Albacete. Los rejoneadores Roberto Armendáriz, Mariano Rojo y Oscar Borjas lidiarán la corrida de rejones del 10 de septiembre con toros de la ganadería de Raso de Portillo. Por último, en la novillada picada del 11 de septiembre la terna compuesta por los diestros Antonio Puerta, Luis Gerpe y Borja Jiménez se enfrentará a toros de la ganadería Hermanos González Rodríguez.

Así lo desgranaron en la tarde del miércoles los empresarios taurinos, Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, en la presentación del cartel taurino de la feria de la Virgen del Villar de Laguna de Duero, que como cada año se celebrará del 7 al 11 de septiembre. "La ganadería escogida para la corrida tiene sangre Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz, con algún retazo de Luis Algarra", indicó el empresario José Ignacio Ramos, quien dijo también que se trata de una corrida de toros muy bien hecha.

Acompañaron a los empresarios taurinos en la presentación en el Salón de Actos de la Casa de las Artes, el alcalde de Laguna, Luis Minguela, el concejal de Festejos, Enrique Fernández, el matador Morenito de Aranda y el presidente de la Federación Taurina de Valladolid, Jesús López Garañeda ante un público compuesto, mayoritariamente, por miembros de las dos peñas taurinas de Laguna de Duero, El Abrojo y Virgen del Villar y aficionados a la fiesta.

Para Jiménez, el cartel de Laguna de estas próximas fiestas es “un cartel muy internacional, ya que los tres diestros poseen nacionalidades diferentes: español, francés y mejicano”. Definió a Morenito de Aranda como un torero inmenso y un lujo tenerlo en Laguna. El francés Román Pérez es una apuesta tanto de Mariano Jiménez, como de José Ignacio Ramos: "Es un torero muy hecho y nos ha demostrado una capacidad que espero no defraude". Para Jiménez, Diego Silveti es una figura mexicana que está triunfando en todas las corridas de toros. 

De la corrida de rejones, Mariano Jiménez señaló que Roberto Armendáriz "es de lo mejor que hay ahora mismo"; Mariano Rojo ha confirmado este año la alternativa en Madrid, donde cortó una oreja -"es un rejoneador de mucha altura", y Oscar Borja viene acreditado por la gran temporada que hizo el año pasado. Para la novillada, repite Luis Gerpe, que ha tenido triunfos en Madrid muy importantes; Antonio Puertas, "un novillero muy veterano" y Borja Jiménez -"nuestra gran ilusión porque es todo un espectáculo y sus triunfos son incontestables". Jiménez anunció también novedades para el Concurso de Cortes, como una exhibición femenina, que se celebrará el 8 de septiembre. Completan el cartel el tradicional desencajonamiento de reses que este año se celebrará en horario matinal el día del pregón, un Gran Prix para el Día de las Peñas y la edición número dieciocho del concurso de cortes.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, agradeció a los empresarios taurinos Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos su esfuerzo por traer figuras del toreo a Laguna y deseó el éxito tanto de matadores, como de rejoneadores y novilleros: "Espero que la feria de Laguna sea una catapulta para su futuro".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar