Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADA UNA NUEVA EDICIÓN DEL DESAFÍO EMPEDRADA DE PORTILLO

PRESENTADA UNA NUEVA EDICIÓN DEL DESAFÍO EMPEDRADA DE PORTILLO

/
Se celebra entre los días 7 y 8 de octubre e integra cinco pruebas, todas ellas de las más duras de la provincia de Valladolid
El plato fuerte este año será el domingo 8, día en el que tendrá lugar los Cross-Trail: dos carreras que se celebran simultáneamente en un trazado de 8 kilómetros por el cerro de Portillo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este año el Desafío Empedrada crece e integra cinco pruebas, todas ellas de las más duras de la provincia de Valladolid. Será el fin de semana del 7 y 8 de octubre. El evento deportivo se ha presentado hoy en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

Las pruebas arrancan el sábado por la tarde con una carrera del más puro: la VI Carrera MTB ‘Milana’. Se trata de un auténtico espectáculo en el que los participantes tendrán que dar tres vueltas a un recorrido de 4 kilómetros sin salir del cerro de Portillo.  Sólo los más valientes se atreven con esta carrera que sin duda es la más dura de todo el circuito provincial.

En la noche del sábado, cuando la luna llena comience a salir, se disputará la que desde la organización se piensa que es una prueba única en el mundo. Se trata de un sprint vertical de 1 km de longitud con 120 metros de D+. Cada participante saldrá desde la iglesia de Arrabal de Portillo para ascender por la mítica empedrada, atravesar el distrito de Portillo para adentrarse en su castillo. Allí tendrán que ascender los 28 metros de torre y sus 117 escalones. Todo ello a la luz de las antorchas y las velas, para coronar una torre con las mejores vistas de Valladolid.

La jornada del sábado se cierra con ruta de pinchos por los bares de la localidad y un concierto de Rock de una banda californiana llamada Ted Z & the Wranglers.

El plato fuerte este año pasa al Domingo 8. Ese día tendrá lugar los Cross-Trail. Dos carreras que se celebran simultáneamente en un trazado de 8 kilómetros por el cerro de Portillo. Uno largo de 16k y 800 metros D+ (2 vueltas) y otro corto de 8k y 400 metros de D+. Esta carrera ya es conocida por profesionales de la selección de Castilla y León como Raúl García Castán, Patricia Muñoz o Susana Vidal. Los tres pueden presumir de llevarse una de ellas de los últimos años.

El domingo también se cierra con una ruta de pinchos por los bares de la localidad.

Existe la posibilidad de apuntarse a todas las pruebas y el mejor de todas ellas se hará con ‘La Combinada’, una clasificación independiente para los que hayan completado la carrera de MTB, el Sprint Vertical y el Cross-Trail 16k.

El precio de la inscripción, que se puede realizar a través de la web www.desafioempedrada.eses de 8 euros e incluye seguro de accidentes y responsabilidad civil, avituallamientos sólidos y líquidos, bolsa del corredor, etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar