Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Presentada la XIV Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban que tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto

Presentada la XIV Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban que tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto

El diputado provincial de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Alejandro García Sanz – acompañado del alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo – ha presentado la XIV Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban que se celebrará el próximo sábado, 10 de agosto. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo Sábado 10 de agosto llega una nueva cita de la Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban, prueba que celebra su decimocuarta edición. Esta competición está organizada por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y se encuentra incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Los objetivos de la prueba es ofrecer un gran espectáculo de deporte en la calle donde uniremos lo mejor de la categoría elite (masculina y femenina), veteranos y las carreras de promoción atlética para categorías menores. Estas últimas nos ofrecen la posibilidad de apreciar los nuevos va lores de las escuelas de atletismo de nuestra provincia y comunidad autónoma.

Desde el comienzo de la milla y especialmente los últimos años, muchos aficionados y curiosos se arremolinan en la calle Pinar para ver en directo a los atletas o para disfrutar con las primeras zancadas de los más pequeños jóvenes deportistas. El espectáculo está asegurado.

Objetivos

• Mantenerse como una de las millas más importantes de Castilla y León y ser una referencia en el mundo atlético de las carreras en ruta de medio fondo.

• Incorporar el mayor número de escuelas y niños/as de categorías de promoción.

• Promocionar las categorías juvenil, junior al ser las categorías de promoción que se acercan a las de mayores en calidad y sirven de visualización de los futuros nuevos atletas de nivel

• Potenciar la categoría de atletas veteranos ante el gran auge de las carreras populares.

• Mejorar y potenciar la presencia en los medios de comunicación, blog, redes sociales, revistas y webs especializadas.

Historia y antecedentes

La historia de la prueba ha contado con atletas del máximo nivel nacional:

–  Álvaro Rodríguez

–  Javier Abad (internacional absoluto y mejor español en 2012 en pc/1S00ml)

–  Diego Ruiz

–  Zulema Fuentes Pila

–  Vanessa Hernández (Campeona de Castilla y León de cross y 10km en ruta).

–  Sara Valderas Santos: internacional absoluta y una de las mejores de 3000ml de todos los tiempos.

Algunos equipos implicados en nuestra prueba: Valencia Terra y Mar, Niké internacional, Santutxu, Blanc and Blue, Adidas, La Rioja, Playas de Castellón, Camargo, Sociedad atlética de Pontevedra, Racing Valladolid, Toro, AD Maratón, Puerto de Alicante, FC Barcelona, Canal de Isabel 11. El Ayuntamiento sigue trabajando para mantener el nivel de la prueba, a pesar de las dificultades y el contexto desfavorable. Dentro de las categorías de promoción y escolares hemos contado y contamos con las principales escuelas de la provincia Escuela de atletismo Mayte Marfínez Racing Valladolid, Escuela Isaac Viciosa, Escuela provincial de atletismo y de la zona, especialmente la de Vallelado (cuna de grandes fondistas).

Estas categorías las prestamos la máxima atención por la especial sensibilidad que tenemos con la formación y la participación deportiva. Consideramos básico el deporte en el desarrollo integral del ser humano y que en los últimos tiempos a pesar de los éxitos mediáticos de los deportistas españoles, la vida sedentaria, la coyuntura laboral de las familias, y otras factores y condicionantes hacen que sea imprescindible fortalecer la base deportiva con la máxima incidencia hacía los niños para que practiquen del deporte.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar