Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza tres cursos formativos

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza tres cursos formativos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo a través del III Plan Municipal de Juventud, promueve la formación de agentes educativos que intervienen en el ocio infanto-juvenil, facilitándoles herramientas de aprendizaje en el marco de la educación no formal.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dentro del último trimestre del año se realizarán tres acciones formativas cuyos destinatarios son monitores y coordinadores de tiempo libre, profesionales del campo de la educación, miembros de asociaciones juveniles y jóvenes en general.

En el mes de septiembre se realizará el curso de especialidad de comedores escolares para monitores y coordinadores titulados, cuyo objetivo es formar a los profesionales del tiempo libre para que apliquen en comedores de ámbito educativo o lúdico: hábitos saludables en materia de higiene, nutrición y salud y primeros auxilios en situaciones de emergencia en el comedor. El curso tiene una duración de 100 horas (50 teóricas y 50 prácticas) y el precio del curso es de 30 €. El curso de impartirá del día 16 al 21 de septiembre en horario de mañana y tarde. Aquellos alumnos que superen las dos fases obtendrán Certificado homologada por el Instituto de la Junta de Castilla y León.

Durante el mes de octubre se realizará el curso de Supervivencia en el hogar: “Utilidades para el día a día” cuyo fin es facilitar a los y las jóvenes recursos básicos para desenvolverse con autonomía en las laborares cotidianas del hogar.

Por último con el propósito de sensibilizar y prevenir situaciones de maltrato entre iguales en espacios de socialización como centros educativos, asociaciones, actividades de ocio y tiempo y libre y deportivas, se realizará un curso de Prevención del Bullying, ciberbullying, sexting y grooming en el mes de noviembre.

Más información e inscripciones se realizarán en el Centro de Información Juvenil C/ San Martin, 24. Teléfono 983 81 25 78 y correo electrónico infojoven@ayto-medinadelcampo.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar