Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA LA SEXTA EDICIÓN DEL CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO «QUINTANILLACTÚA”

PRESENTADA LA SEXTA EDICIÓN DEL CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO «QUINTANILLACTÚA”

Que se celebrará en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo del 12 de enero al 2 de febrero
QuintanillACTÚA 2019 llega para un público fiel y que valora el esfuerzo y la dedicación de los grupos que defienden en el escenario el Teatro con mayúsculas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La sexta edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado "QuintanillACTÚA", que se celebrará en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo del 12 de enero al 2 de febrero, ansía superar el éxito de asistencia de público y el nivel de los grupos participantes, como prueba de la consolidación de este certamen.

En esta edición, las representaciones seleccionadas, que se pondrán en escena en el Cine Mario´s de la localidad, serán las siguientes:

· 12 de enero. "Dos actores". Esparabán Teatro. León

· 19 de enero. "Château Margaux". Titania Teatro. Vitoria-Gasteiz

· 26 de enero. "Escala de grises". Poeta Bululú. Valladolid

· 2 de febrero. Gala de Clausura y Entrega de Premios a cargo de Athenea Musical de Laguna de Duero (Valladolid)

El horario de las representaciones es a las 20:00h con el precio de la entrada de 3 euros (a adquirir en taquilla el mismo día de la actuación), si bien el Certamen ha puesto a la venta anticipada un abono para la asistencia a las 3 representaciones, así como a la Gala de Clausura. El precio de dicho abono es de 9 euros y puede adquirirse en la Casa de Cultura de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y en el Bar Redondo de la localidad.

Este Certamen, cuyo Premio a la Mejor Obra lo otorga el voto directo del público asistente a las tres representaciones aspirantes, está organizado por el Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo y el Grupo de Teatro "El Delirio". Se mantiene la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid, `por la que el grupo ganador del QuintanillACTÚA 2019 pondrá en escena su obra en el Teatro Zorrilla de Valladolid (en fecha por determinar). Como novedad este año, el Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo ha aumentado la dotación económica, que incluye gastos de desplazamiento para el grupo que actúe finalmente en Valladolid. También, al igual que en anteriores ediciones, se premiará a la mejor Dirección, Actriz y Actor principal, si bien, en el caso de estos premios, serán otorgados por un jurado independiente.

Todo está dispuesto. QuintanillACTÚA 2019 llega para un público fiel y que valora el esfuerzo y la dedicación de los grupos que defienden en el escenario el Teatro con mayúsculas. Quintanilla de Onésimo hace gala de esa vocación. Silencio, comienza QuintanillACTÚA 2019.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar